Vamos con la nueva fiscalía general porque queremos a narcos en la cárcel: Rubén Moreira

 Lo más importante para nosotros es la seguridad de la República, dijo

A pesar de que no es la ley que merece el país porque no tendrá la autonomía que requiere la justicia mexicana y desaparece la persecución de los criminales que atentan contra las mujeres, el Partido Revolucionario Institucional votó a favor de las reformas a la Ley Orgánica para la Fiscalía General de la República, afirmó el diputado federal Rubén Moreira.

El legislador subrayó que votan a favor porque “no le vamos a regatear al presente gobierno los nombramientos que requiera para cumplir el compromiso de paz” con México.

Expuso que la mencionada ley requiere establecer claramente cuál es el perfil del fiscal que debe contener quien aspire a ese cargo con tan alta responsabilidad.

“Lo que hoy reformamos no es suficiente, pero es lo que se puede hacer a partir del marco constitucional que tenemos. Al Grupo Parlamentario del PRI le preocupa la desaparición de la fiscalía para la persecución de los criminales contra las mujeres que ejercen el secuestro y la trata de personas”, apuntó.

Rubén Moreira insistió en la necesidad de que en los próximos meses esta legislatura pueda discutir la autonomía de la Fiscalía General de la República para lo cual dijo que su bancada está lista.

Para ello, agregó, se requiere discutir muy pronto sobre cómo tener en la norma constitucional en el 102, pues es imprescindible contar con una fiscalía autónoma.

Dejó en claro que para su partido y para el en lo personal lo más importante es la paz y la seguridad de la República. “Queremos a los criminales y a los narcotraficantes en la cárcel”, sentenció. (EL HERALDO)