Vamos a respaldar a quien resulte ganador: Bernardo González

A unas horas de que se devele formalmente al ganador del proceso para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, el aún dirigente del Acción Nacional, Bernardo González Morales, aseguró que se mantiene un proceso limpio e imparcial, pese a las irregularidades señaladas por Mario Dávila Delgado, cuyas cifras, reporta, le favorecen con una primera etapa de conteo de 75 votos y una más con 95;  y Miguel Wheelock, quien respalda al mencionado como ganador legítimo, entre las que destacan la alteración en el conteo y la alteración de las actas utilizadas y la operación de directivos del Comité Estatal a beneficio del tercer candidato, Jesús de León Tello.

«Hubo una elección muy cerrada, me dicen que están contando voto por voto. Mis respetos para todos los contendientes, han hecho un excelente trabajo. El partido necesita unidad, el partido necesita salir fortalecido para lo que sigue. Esperamos y pedimos que la comisión electoral se dé prisa en emitir estos resultados, sé que ha gente del Comité Ejecutivo Nacional», dijo Bernardo González a su llegada a la sede del PAN Coahuila, misma que la tarde de este martes fue tomada por militantes que exigen se respete el resultado genuino.

González Morales invitó a la unión y a evitar enfrentamientos al interior de la bancada panista. Mencionó mantenerse a la pronta espera de un resultado definitivo, mismo que asegura, «sea cual sea», se hará respetar.

«Finalmente lo que se tiene que respetar es el voto de la militancia, el conteo y, en ese sentido, estamos esperando los resultados. Se va a respetar y estamos para trabajar con quien resulte ganador. Vamos a respetar el resultado sea el que sea. Pedimos que la comisión electoral emita ya un resultado», platicó.

El político se mostró tranquilo al declarar que la triada de aspirantes a reemplazarlo en el cargo, son ejemplo de militancia y respeto por los ideales del PAN.

«Trabajaremos y quedara en buenas manos el partido. Aquí es democracia y se tendrá que trabajar con quien gane. La tradición de los panistas es tener procesos internos donde se gana y se pierde por un voto. Los panistas sabemos hablar, dialogar y ponernos de acuerdo. Estamos para respaldar a quien resulte ganador». (OMAR SOTO)