Tendrá Coahuila dos nuevas secretarías: la de Turismo y la de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Coahuila tendrá dos nuevas secretarías, la de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos; y además se aumentará el número de magistrados en la sala regional de Torreón.

Durante la sesión del Congreso del Estado celebrada éste martes, los diputados  dieron lectura, se discutió y aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, del Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos segundo y tercero del Artículo 136 de la Constitución Política del Estado de Coahuila, con objeto de aumentar a cinco el número de magistradas y magistrados numerarios e igual número de magistradas y magistrados supernumerarios, que integran la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia,  cuya jurisdicción comprenderá los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro de las Colonias, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se dispuso la publicación de éste Proyecto de Decreto, así como su envío a los 38 Ayuntamientos de los Municipios del Estado, para que resuelvan su aprobación, según lo disponen los Artículos 196 y 197 de la Constitución Política del Estado.

Además se aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, del Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila, en relación a la creación de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos, a iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís. (EL HERALDO)