Reanudarán vuelos comerciales entre Egipto y Estados Unidos en enero de 2019 

Foto: Pixabay

El Cairo.- Los vuelos comerciales entre Egipto y Estados Unidos se reanudarán a partir de enero de 2019 luego de más de tres años de suspensión, indicó este martes una funcionaria estadounidense citada por la agencia oficial MENA.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, hizo los comentarios en una reunión con el ministro de Aviación Civil de Egipto, Younis al Masry, luego de elogiar las medidas de seguridad tomadas en los aeropuertos egipcios en los últimos años.

En noviembre de 2015, Washington suspendió los vuelos de carga procedentes de Egipto, luego de que un avión ruso se estrelló a finales de octubre de 2015 en la península egipcia del Sinaí, lo que causó la muerte de las 224 personas a bordo.

Investigaciones rusas demostraron que había una bomba oculta dentro del avión.

Más tarde, el grupo extremista regional Estado Islámico se adjudicó el incidente.

Los dos ministros también abordaron varios asuntos de preocupación mutua con respecto a la industria de transporte aéreo y acordaron desarrollar el memorándum de entendimiento firmado entre Washington y El Cairo en 1997.

Masry describió como “estrechas y estratégicas” las relaciones de Egipto con Estados Unidos y Nielsen pidió una constante coordinación y cooperación bilaterales para abordar los desafíos que enfrenta la industria del transporte aéreo en todo el mundo. (XINHUA)