Propone Azucena Ramos ampliar presupuesto federal para educación superior

Para continuar con la calidad de la educación superior alcanzada durante la anterior administración federal, la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos propuso una ampliación en los recursos de las instituciones públicas de este nivel en el país, dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

Compartió su preocupación sobre publicaciones en medios de comunicación donde se advierte de una reducción del 32 por ciento en el presupuesto a las universidades.

Al respecto, Azucena Ramos se pronunció porque exista mayor certeza sobre el presupuesto destinado a este rubro, a fin fortalecer la educación superior en la calidad educativa, matrícula, investigación y espacios, entre otras áreas.

Este año, informó, se destinaron 83 mil 748 millones de pesos para el subsidio a las universidades públicas, por lo que mantenerlos en 2019 en términos reales significaría 87 mil millones de pesos aproximadamente.

“Por ello la búsqueda en la ampliación del presupuesto para la educación superior debe ser una prioridad”, apuntó, que le permita atender sus necesidades y se asegure la estabilidad y expansión de sus servicios, añadió.

En el país existen 3 mil 53 instituciones de educación superior con una matrícula de 4 millones 210 mil 250 alumnos.

El punto de acuerdo presentado por la diputada priista, fue aprobado por unanimidad. (EL HERALDO)