Presenta Facultad de Enfermería pastorela “Al diablo con las adicciones”

La Facultad de Enfermería «Dr. Santiago Valdés Galindo» de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su pastorela que tiene como objetivo concientizar a la comunidad estudiantil y a la población en general sobre el consumo de drogas.

“Al diablo con las Adicciones” es el nombre que lleva esta representación escénica en la cual se tocaron situaciones referentes a las adicciones y cómo pueden los jóvenes evitar caer en ellas. El evento se desarrolló en el auditorio del plantel la entrada fue gratuita.

La pastorela fue organizada por el Cuerpo Académico Prevención de Conductas Adictivas y el Grupo de Estudiantes de Enfermería Contra las Adicciones (GRECA).

Braulio Lara Reyes, coordinador del GRECA, expresó que la pastorela tiene como objetivo crear conciencia para la prevención de adicciones, por ello se hizo una adaptación de los pecados capitales a las distintas adicciones que se viven en nuestra sociedad.

Asimismo, se busca la preservación de las tradiciones para que las nuevas generaciones vivan la cultura mexicana y con ello contribuir a la formación integral de los estudiantes a través de actividades culturales que trasmitan un mensaje positivo a la comunidad.

En la puesta en escena participaron más de 20 alumnos de primero a octavo semestre, quienes dieron vida a los personajes, así como al staff de producción.

La Facultad de Enfermería cuenta con dos grupos que se dedican a la labor social uno de ellos enfocado a combatir las adicciones y otro a los adultos mayores, por medio de estos realizan diversas actividades para contribuir con propuestas en beneficio de la comunidad. (EL HERALDO)