Porto y Herrera avanzan invictos en Champions

Foto: @HHerreramex

El Porto avanzó invicto a los octavos de final de la Champions tras vencer por 2-3 al Galatasaray, que jugará la Europa League como tercero del Grupo A, esto ante la derrota del Lokomotiv de Moscú ante el Schalke.

Fue titular Héctor Herrera con los Dragones y jugó los 90 minutos. Quien no tuvo participación fue Jesúes ‘Tecatito’ Corona por una suspensión. Se unió así a las bajas de Vincent Aboubakar, Militao y Otavio, informó Excélsior en su sitio web.

El Galatasaray inició con mayor ambición. El conjunto turco se empleó a fondo y a punto estuvo de conseguir que le marcaran un penal, pero el cuerpo arbitral determinó que no lo era.

Supo salir avante el Porto y, sin hacer nada del otro mundo, se situó con 0-2 gracias a un remate de cabeza del defensa brasileño Felipe tras una falta botada por su compatriota Alex Telles (17’) y con un penal anotado por Moussa Marega (40’) cometido por Mariano Ferreira sobre Hernani.

Le había bastado al Porto con mantener la compostura, el orden en el centro del campo y el trabajo del mexicano Héctor Herrera, Danilo y compañía.

Aún así, el Galatasaray se negaba a rendirse antes de tiempo y en una acción aislada, también protestada, encontró en la prolongación de la primera mitad un penal que aprovechó Feghouli para acortar distancias.

Ingresó en la segunda parte Henry Onyekuru por un holandés Ryan Donk un tanto errático, y el africano pudo firmar el empate a los 56 minutos, pero falló.

Demostró su mayor solvencia y pegada el conjunto portugués un minuto después de la jugada anterior: Marega robó un balón, Hernani se marchó hasta la línea de gol, recortó a un defensa y le puso en bandeja el gol a Sergio Oliveira, que estableció el 1-3.

Derdiyok apareció al 65 para acercar a los locales, aunque un gol del Lokomotiv en Alemania los dejaba fuera de Europa, con lo que los nervios se apoderaban de jugadores y seguidores locales.

Llegó la marcación del tercer penal del encuentro, de Maxi Pereira sobre Rodrigues, pero Feghouli envió su disparo al larguero.

El Galatasaray pudo respirar tranquilo cuando se enteró, justo cuando entraba en la prolongación, de que el Schalke marcaba ante el Lokomotiv. Por lo tanto, final feliz para ambos: los turcos celebraron su continuidad europea y los Dragones su magnífica fase de grupos. (EXCÉLSIOR)