Mantendrá AMLO coordinación con Saltillo y Coahuila para que sigan siendo potencias; confía alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo estar confiado en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendrá la coordinación con el estado de Coahuila y con el municipio de Saltillo para continuar con el buen desarrollo que estos registran a la fecha, y llevarlos a que se consoliden como potencias a nivel nacional y mundial.

En entrevista, luego de encabezar este martes en instalaciones del DIF Saltillo el encendido de implantes osteointegrados para menores con discapacidad auditiva.

El edil señaló que, en ese sentido, el coordinador en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, tendrá la importante tarea de recordarle al mandatario la importancia de lo que representa el que el Gobierno Federal siga trabajando conjuntamente con el Estado y el municipio de Saltillo, tal como lo hico en su momento el presidente Peña Nieto.

Indicó que el presidente de la República tiene que poner el ejemplo de respetar el Pacto Federal, y aportar los recursos que requieren a los estados y municipios, pero si decide romper o violentar dicho pacto, Coahuila tendría un beneficio mucho mayor al conservar los recursos que produce, ya que de cada peso que aquí se genera, 80 centavos se envían a la Federación.

Destacó que Coahuila aporta, de esta manera, mucho más de lo que recibe de la Federación, apoyando solidariamente a que otros estados de la República obtengan sus participaciones.

“Yo confío en que el presidente abonará a que Saltillo y Coahuila sigan siendo potencias en México y el mundo. Nosotros seguiremos trabajando en equipo, todos los de Saltillo, para que le vaya bien a nuestro municipio y a nuestro Estado y por ello confiamos en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abonará a que Saltillo y Coahuila sigan siendo potencias en México y el mundo. Nosotros estamos puestos y confiamos en que el presidente también será solidario con Saltillo y con Coahuila”, dijo el munícipe

“Estoy seguro que ellos también saben que la mejor manera de lograr grandes proyectos para Coahuila es trabajando en equipo, como lo hemos venido haciendo, no son obras de la casualidad como lo digo y por eso le pedimos al coordinador que gestione con el presidente de la República los recursos y los apoyos necesarios que requiere Coahuila para salir adelante que nos manden lo que nos corresponde, ni más ni menos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)