Exigen a líder nacional del PAN intervenga ante irregularidades en elección de presidente estatal de Coahuila

El virtual ganador del proceso para la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Mario Dávila Delgado, exigió al líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Hernández, intervenir ante las graves irregularidades que dijo, se han registrado en dicho proceso realizado el pasado domingo.

Entre dichas irregularidades, según manifestó el aspirante, se encuentran la manipulación en el conteo de los votos, así como también la alteración de las actas utilizadas, y la operación de directivos del propio Comité Estatal del partido en favor del candidato Jesús de León Tello.

El doctor Mario Dávila aseguró que los resultados de la primera ronda del conteo de los votos, lo colocaron en primer lugar de la elección, con 75 votos y en la segunda con 95 votos, sin embargo, dijo que desde la noche del domingo, han habido modificaciones en el conteo y las actas, con el claro propósito de darle el triunfo a como dé lugar a su contrincante Jesús de León Tello.

«Quiero decirles que no van a poder cambiar ese resultado, porque no es posible tampoco que las urnas lleven aquí dos noches seguidas y no pueden tener el conteo, ese conteo debió haberse realizado desde el mismo día, también debieron estar aquí las unas, y no suspenderse el conteo por diferentes motivos. Eso da a pensar mal, eso no le ayuda al PAN, eso no le beneficia en el posicionamiento que queremos tener, no es la ocasión democrática, y eso es lo que estamos manifestando aquí», señaló el panista.

Asimismo, agradeció a Miguel Wheelock su apoyo y solidaridad en estos momentos en que dijo, se busca recuperar el partido del «secuestro» de que ha sido objeto desde hace 18 años por parte de Guillermo Anaya.

«Yo pienso que la propia Comisión Electoral y también los directivos de éste comité son los responsables de éste tema. Yo lo señalé al inicio de esta elección, ví a los funcionarios del comité operando a favor del candidato que quedó en segundo lugar, y ví también al propio directivo principal de este comité haciendo labor en favor de ese candidato».

«Eso es lo que están haciendo y es un mal mensaje el que están mandando a los ciudadanos, eso no le conviene al PAN, y yo le pido a nuestro presidente nacional Marko Cortés, y le demando que meta las manos en este asunto, ya que esto no debe obedecer a ninguna persona ni a ningún grupo de interés en el partido», agregó el también ex diputado federal. (ÁNGEL AGUILAR)