Destacan deportistas de la Región Centro en Coahuila

A través del INEDEC, apoya el Estado a todas las disciplinas deportivas 

Monclova.- Al cierre del presente año, la actividad deportiva de la Región Centro se ha visto fortalecida con el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, a cargo de Jorge Chapoy.

Gracias a la atención que por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme se brinda al deporte de todo el estado, en la Región Centro se ha logrado la promoción y la práctica de una serie de actividades físicas, deportivas y recreativas, entre ellas el béisbol, el fútbol o atletismo, por citar algunas.

Javier Esparza de la Cerda, coordinador regional del Inedec, expuso que el presente año es sobresaliente porque ha participado un gran contingente de atletas en las diversas ramas del deporte en competencias estatales y nacionales, con un buen resultado.

“El apoyo al deporte por parte del Gobierno del Estado no ha sido sólo en Monclova, hay municipios de la Región Centro beneficiados en cuanto a infraestructura, logrando con todo ello la participación familiar, que es la base para descubrir nuevos talentos en las diversas ramas”, expuso.

Los retos que se registraron, permitieron a los atletas prepararse y sacar la casta por nuestro estado, dijo.

Indicó que una vez que inicie el nuevo año, se tendrá que hacer lo propio en cada uno de los ayuntamientos, a fin de coordinarse desde el inicio con los funcionarios municipales entrantes que se harán cargo de las actividades deportivas.

Con lo anterior, se realizarán a lo largo de la administración estatal una serie de proyectos en materia deportiva, que permitirán a los nuevos prospectos en cada una de las diferentes ramas del deporte tener los beneficios requeridos.

Esparza de la Cerda expresó que la entrega de los reconocimientos a los atletas destacados en el presente año por parte del Gobierno estatal sienta el precedente de que en la entidad se tienen buenos prospectos para representar a la entidad en las diversas actividades deportivas. (EL HERALDO)