“Desaparece” alcaldesa un día antes de su informe; descartan secuestro

Cabildo nombra alcaldesa interina

Toda una novela se ha vivido en el municipio de Juárez, Coahuila, por la desaparición –voluntaria- de la alcaldesa Gabriela Kobel Lara un día antes de presentar su primer informe. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por su desaparición, después de que el lunes por la tarde sus familiares reportaron a la autoridad estatal que Gabriela no regresó a su casa.

Sin embargo, por la noche del martes el Gobierno de Coahuila informó que, por las pesquisas llevadas a cabo hasta ahora se concluye que no hay indicios de la participación de algún grupo de la delincuencia organizada, ni del uso de la violencia ni de la comisión de algún acto delincuencial.  Igualmente, se descarta que la ausencia del edil tenga relación con sus funciones como Alcaldesa de Juárez o que sea contra su voluntad.

Según información extraoficial, Gabriela Kobel habría sostenido comunicación directa con una amiga, estilista de Sabinas, a quien le confesó el lunes que se vería con un sargento del Ejército mexicano con quien había iniciado una relación.

Además trascendió que la alcaldesa traía poco más de un millón de pesos en efectivo que retiró de la cuenta del ayuntamiento para pagar una obra en el municipio de Juárez, pero ese dinero no fue reportado al contratista.

Por otro lado, en Sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Juárez, Coahuila, fue designada interina en el cargo de Alcaldesa Griselda Karina Rivera Espinoza quien fungía en la actual Administración con el cargo de Secretaria del Ayuntamiento.

Mientras que el Síndico de Mayoría Arturo Tijerina Salazar, fue designado interinamente Tesorero del Ayuntamiento.

La Sesión de Cabildo se realizó de manera rápida, a puerta cerrada y según fuentes cercanas al Gobierno Municipal fue el único punto de acuerdo que se votó.

De acuerdo con Milenio, la alcaldesa habría sido localizada el martes en la noche, sin embargo esto no se oficializó.  (CON INFORMACIÓN DE JUAN JAIME RAMOS)