Continúa exposición «Juguetes Mexicanos» en el Teatro García Carrillo

Juguetes de antaño como el balero, las canicas, el trompo y el yoyo, fueron tomados como pretexto para crear la inusual exposición «Juguetes Mexicanos», misma que continúa instalada en el Centro Cultural Teatro García Carrillo (Aldama 315. Centro Histórico), siendo una excelente opción para apreciar y adentrarse en el mundo de la pintura y sus matices, en esta temporada decembrina.

Traída en sinergia por la Secretaría de Cultura, la Fundación Black Coffee Gallery y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, la muestra que desde octubre de este año llegó al recinto cultural, destaca rasgos de la dualidad y tránsito de la niñez a la adultez, transportando al espectador a una infancia al menos óptica.

Los típicos inamovibles luchadores de plástico, el caballo de madera y la muñeca de trapo, son también protagonistas de la instalación, cuyas piezas fueron realizadas por artistas como Paulina Goga y Dan Montellano.

«Juguetes Mexicanos» podrá ser visitada hasta enero del 2019, dentro del Teatro García Carillo, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con entrada libre. (OMAR SOTO)