Confirman, está desparecida la alcaldesa de Juárez

Foto: Página de Facebook Gaby Kobel

 

La alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, se encuentra desaparecida desde el lunes, confirmó la Fiscalía General del Estado en un comunicado que se trascribe a continuación:

«El día de ayer (lunes) 10 de diciembre, se reportó la no localización de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara de 42 años de edad, por parte de su esposo.  De acuerdo a los primeros reportes, la alcaldesa se dirigía a la ciudad de Sabinas a fin de recoger a su hija y después tener un evento en el municipio de Múzquiz.

El vehículo en el que viajaba, una Chevrolet Silverado 4 puertas, propiedad del Municipio de Juárez, se localizó en la Colonia Sarabia de la ciudad de Sabinas la noche de ayer sin huellas de violencia.

La Fiscalía General del Estado invita a la población a aportar cualquier información para su localización a los teléfonos 911 y 089».

Se conoció en fuentes extraoficiales que tanto en las autoridades como en la familia de la funcionaria hay confianza de que la situación sea aclarada pronto, y de buena manera, al no existir indicios de violencia.

Olga Gabriela Kobel Lara es esposa del ex alcalde, Carlos Chacón, y su padre, Sergio Kobel Romanía ha sido en dos ocasiones Presidente Municipal de Juárez. Se tenía previsto que el lunes presentara su informe ante el Cabildo, por la tarde lo entregara a su partido, el PRI, y el miércoles a las once de la mañana se tiene agendado un evento para presentarlo a la comunidad.

El primero de enero asumirá la alcaldía de Juárez María del Carmen Durón Olivares, quien ganó en las elecciones del 1 de julio, contendiendo por el PRD.

Juárez es un municipio enclavado en la región Carbonífera de Coahuila, en una zona que por su posición geográfica ha tenido en los años recientes presencia recurrente de grupos delictivos dedicados principalmente al tráfico y comercialización de droga, pues es una ruta alterna de comunicación entre municipios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A poco más de 300 kilómetros de Saltillo, Juárez sin embargo está a 34 kilómetros de Progreso, donde por algún tiempo se ocultó y finalmente fue muerto en un operativo de La Marina Heriberto Lazcano «El Lazca». A menos de 90 kilómetros está Anáhuac, Nuevo León, municipio al cual pertenece la comunidad de Colombia, en donde está el único cruce fronterizo de Nuevo León, y aledaño a Nuevo Laredo, sector en donde fue detenido en julio de 2013 Miguel Ángel Treviño Morales, a quien se conoció como «Z-40». (INFONOR)