Comparte UA de C alegría con niños de ejidos gracias al Trineo de los Lobos

 Con el fin de llevar alegría y felicidad a niñas y niños de comunidades rurales del sureste del estado, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, realizó la onceava edición de “El Trineo de los Lobos”.

Gracias a la participación y entusiasmo de decenas de universitarios de diversos planteles que se encuentran realizando su Servicio Social, así como a los voluntarios, se desarrollaron actividades en beneficio de niñas y niños de comunidades rurales en condiciones de marginación de municipios de General Cepeda y Parras de la Fuente.

Desde hace 11 años, la Universidad Autónoma de Coahuila realiza “El Trineo de los Lobos” en el que los universitarios brindan bienestar y felicidad a las familias que se encuentran en situación de marginación, contribuyendo además a la formación integral de los estudiantes con sentido humanista y compromiso social.

Recorrieron los ejidos el Porvenir de Jalpa, Candelaria, Santa María, Pomona, Requena y San José de Mahoma, mientras que de Parras de la Fuente acudieron a La Hedionda, Piedra Blanca, Loma Bonita, El Mesteño, Trincheras y Santa Cecilia, entre otros.

Estas acciones se realizaron gracias a las aportaciones que la comunidad universitaria y la sociedad realizaron al contribuir en el concierto “Tributo a The Beatles”, evento que se realizó con el lema “Esta Navidad Pintemos una sonrisa a los niños más necesitados”, y que logró recaudar 415 juguetes gracias a la solidaridad de niños, jóvenes, y adultos que disfrutaron de la música del cuarteto de Liverpool.

Es así como niñas y niños disfrutaron de las tradicionales posadas, en las que con universitarios de las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, Mariano Narváez y del Instituto de Ciencias y Humanidades, disfrutaron de actividades de convivencia como romper piñatas, juegos infantiles, entrega de juguetes y de dulces, así como entrega de cobijas para los padres de familia.

Con estas actividades, se contribuye a la formación integral de los universitarios al llevar a la práctica el Saber Convivir, pilar del Modelo Educativo de la UA de C, y que genera una conciencia social más sólida entre los involucrados, quienes trabajan en la construcción de una mejor sociedad. (EL HERALDO)