Certifican el Ayuntamiento de Ramos Arizpe como oficina verde

Este martes, la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman y Alejandro Martínez Álvarez, director de ecología municipal, recibieron a la secretaria del Medio Ambiente del gobierno del estado, Eglantina Canales Gutiérrez, para oficializar la certificación del Ayuntamiento municipal como Oficina Verde.

Después de un largo proceso de certificación, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe recibió de la secretaria Eglantina Canales el documento que avala la certificación de esta dependencia como ecológicamente responsable.

El objetivo de este ejercicio es crear conciencia en los funcionarios y servidores públicos del Gobierno Municipal, quienes con pequeñas acciones como apagar los focos de luz cuando no se necesitan, reciclar papelería y separar la basura lograron obtener esta certificación, la cual es la primera otorgada en la región sureste del estado.

Otros de los temas importantes de esta certificación es que el municipio logró ahorrarse un aproximado de 1 millón de pesos en consumo de agua, lo cual además genera un impacto positivo en el planeta.

Alejandro Martínez aseguró que lo más importante es que los hábitos aprendidos por los elementos de la presidencia municipal, también serán aplicados en su vida cotidiana y no solo en el aspecto labora.

“Lo más importante es el impacto que tienen estas acciones en el planeta tierra, estuvimos meses atrás de nuestros compañeros señalando y explicando los beneficios de apagar la luz cuando no se usa, mantener las llaves del agua bien cerradas, separar la basura y usar papel reciclado y todo esto lo llevarán a todos los aspectos de su vida, haciendo de este planeta un mejor espacio para todos”, comentó Alejandro Martínez.

Así mismo, la secretaria del medio ambiente, Eglantina Canales, felicitó a Tita Flores y a todo el personal de la Presidencia Municipal por haber obtenido este título en pro del medio ambiente, calificando de extraordinaria la labor que realizaron para certificarse como oficina verde. (GABRIEL MARTINEZ)