Al menos 5 muertos deja explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Ciudad de México.- Al menos cinco muertos y nueve heridos dejó este martes una explosión de pirotecnia afuera de una iglesia en el municipio de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, informó el gobierno local.

La Coordinación de Protección Civil de Querétaro dijo que el estallido se produjo a las 06:30 hora local en el exterior de la capilla de la comunidad de Fuentezuelas, al sureste del estado.

El material pirotécnico sería utilizado para festividades religiosas pero los funcionarios desplegados identificaron que no estaba resguardado conforme a las medidas de protección, agregó la instancia en un comunicado que divulgó en su cuenta de Facebook.

Expuso que cuatro personas murieron en el lugar de los hechos y la quinta cuando era llevada a un hospital.

Nueve personas que sufrieron heridas de gravedad fueron internadas en un nosocomio, agregó.

La explosión se registró cuando feligreses se alistaban para la celebración por el día de la virgen de Guadalupe, la patrona de México y de América, que se realiza cada 12 de diciembre, según la prensa local.

Rescatistas de Protección Civil, bomberos, socorristas de la Cruz Roja y policías atendieron la emergencia en el poblado ubicado a unos 53 kilómetros de la ciudad de Querétaro, capital del estado. (XINHUA)