Vence plazo para la entrega de pasaportes

 

Monclova.- La oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores operará la presente semana sólo para la entrega de pasaportes recientes y alrededor de 60 rezagados.

Juan Antonio Hernández, director de la oficina, exhortó a la ciudadanía acudir por su pasaporte, de no ser así, los regresarán a Torreón, donde los mantienen un tiempo razonable y luego los destruyen.

Destacó la importancia del documento, al representar una identificación mundial y en segundo término la oportunidad de poder viajar al extranjero.

«Coahuila fue el primer lugar en expedición de pasaportes, somos referente a nivel nacional en expedición de pasaportes y las ciudades que más expiden son Saltillo y Monclova, entonces, estamos muy dinámicos», afirmó.

Argumentó que la demanda de pasaportes en la oficina de Monclova puede obedecer a su situación geográfica y a la atención.

A diario tramitan 30 a 40 pasaportes, tanto por personas que lo gestionan por primera vez como renovación, en horario de 8:00 a 12:30 horas por el personal de oficinas y tarda en llegar de 4 a 5 días.

Indicó que a mitad de año hubo simplificación de los trámites administrativos para obtener el pasaporte pues se eliminaron las fotografías y copias, únicamente deben llevar credencial de elector, acta de nacimiento y los pagos correspondientes, por primera vez, ó presentar el pasaporte anterior, pagos y CURP, para renovación.

Destacó que para enero y febrero ya no hay citas disponibles para el trámite de pasaporte, de modo que quienes lo requieren para Semana Santa, deben tramitar su cita desde ahora en el número 01 (800) 8010773. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)