Vandalismo afecta servicio de agua en Ramos Arizpe

            Roban además adornos navideños

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que este fin de semana pasado actos vandálicos afectaron el suministro de agua en el sector poniente, ya que un grupo de malhechores se llevaron varios metros de cable que alimentaban con energía eléctrica las bombas del pozo La Minerva, dejando sin servicio a varias colonias de dicho sector.

Durante el fin de semana los amantes de lo ajeno atentaron contra un sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad, llevándose varios metros de cable de cobre, el cual alimentaba al pozo La Minerva, dejándolo sin energía para suministrar agua potable en las colonias El Mirador, Analco y Villa sol.

Darío Zertuche Cabrera, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA), declaró que no se atentó contra las instalaciones de esta dependencia, que solo se dañó el equipo de la CFE, dejando sin electricidad al ya mencionado pozo.

Cabe mencionar, que otra de las víctimas del vandalismo en Ramos Arizpe, fueron los adornos navideños instalados por el Ayuntamiento Municipal en la Plaza Principal, ya que un grupo de personas no identificadas hasta el momento ingresaron al kiosco central de la plaza, llevándose el mobiliario que se encontraba en él.

Sillones, mesas, sillas, muebles, artículos y todo tipo de escenografía, fue lo que se llevaron del kiosco, y cabe mencionar que todos estos objetos fueron artículos que los funcionarios de la administración actual, con mucho cariño donaron para dicha actividad.

“De verdad yo no entiendo a esta gente, primeramente a los que pusieron su vida en un alto riesgo para llevarse los cables de la CFE, sinceramente les pudo haber costado la vida por tan imprudente acto y todo para llevarse unos metros de cable. En el caso de los que se robaron el material navideño, es algo que me da mucha tristeza, esta fue una actividad que quisimos hacer con mucho cariño para la gente y que no hayan respetado me deja con un muy mal sabor de boca” mencionó Tita Flores.

Así mismo, las autoridades municipales del Ayuntamiento, retirarán todos los adornos de la Plaza Principal incluyendo el nacimiento, para de esta manera evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir. (GABRIEL MARTINEZ)