Suben ingresos municipales gracias a confianza ciudadana

Al confiar en que para el ejercicio del próximo año el Ayuntamiento de Saltillo pueda contar con mínimamente los mismos recursos con los que contó este 2018, la Tesorería espera que por concepto de ingresos propios se logre registrar un incremento.

“En este 2018 estamos por cerrar el ejercicio y son aproximadamente 2 mil 450 millones de pesos los recursos ejercidos, es lo mismo que se espera para el próximo año o un poquito más con la misma confianza que ha tenido la ciudadanía y esperemos que tengamos más recurso propio”.

José Antonio Gutiérrez Rodríguez, tesorero municipal, así lo comentó al enfatizar que los incentivos que se establecen para que quienes tienen adeudos en contribuciones municipales es lo que le permite a la administración incrementar sus ingresos, especialmente por concepto de Impuesto Predial.

Son aproximadamente 31 millones de pesos los que por concepto de rezagos ha recuperado el Ayuntamiento a través del cobro de un peso por año de rezago que se ofrece a los contribuyentes.

“Vamos a cerrar en más o menos 31 millones de pesos que se tenían en rezagos que se van a obtener por ponerse de acuerdo en el pago de sus impuestos, esto es alrededor de un 25 o 30 por ciento de la cartera vencida”.

Gutiérrez Rodríguez informó que se trabaja para obtener este mismo tipo de beneficios para el próximo año, sin embargo, aún no se definen los incentivos a aplicar, mismos que serán presentados en fecha posterior por el alcalde.

Aunado a ello, el tesorero informó que el pasado viernes siete de diciembre se cubrió con el pago de aguinaldos para la totalidad de la plantilla laboral de la administración municipal, concepto por el cual se erogó un total de poco más de 100 millones de pesos. (RAQUEL PEÑA/INFONOR)