Realizarán Feria del Empleo en Piedras Negras; ofertarán más de 500 vacantes

Piedras Negras.- Con la participación de 15 empresas y más de 500 vacantes, el 13 de Diciembre se realizará la Feria del Empleo en Piedras Negras, en las instalaciones de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ahí, también se gestiona la instalación de un módulo del Instituto Nacional de Migración, para orientar sobre los trámites requeridos para trabajar provisionalmente en el País.

El coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo, Juan Alfredo Botello Nájera, informó que la feria se llevará a cabo de 08:00 a 14:00 horas, donde además de las empresas de la región, habrá módulos institucionales del Servicio Nacional del Empleo, Industria Maquiladora de Exportación (INDEX)  y Fomento Económico, para incorporar en sus bolsas de trabajo a los buscadores de empleo.

Las personas interesadas pueden llevar a cabo su preregistro en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, presentando la CURP y credencial de elector, o bien hacerlo en la página ferias.empleo.gob.mx, donde obtendrán un folio que les permitirá acceder de manera ágil a las vacantes de la Feria del Empleo.

Botello Nájera dio a conocer que un 85 por ciento de los empleos ofertados son para operadores de piso, y también algunas empresas solicitan técnicos superiores universitarios, personas con escolaridad mínima de preparatoria, y cada vez más ofrecen empleo para personas con discapacidad.

En el caso del módulo de Migración, se brindará asesoría a migrantes para gestionar el ingreso a una empresa provisionalmente presentando la documentación que acredite su nacionalidad, y luego regularizar su situación migratoria, lo que les permitirá trabajar por un tiempo en el País y, si lo desean, permanecer más tiempo una vez cumplidos los requisitos pertinentes. (EL HERALDO)