Ratifican a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia como oficina verde

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en Coahuila ratificó como “Oficina Verde”, en su versión “Oro”, a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), por cumplir con el programa de fortalecimiento de estrategias de sustentabilidad.

La bióloga Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria del Medio Ambiente del Estado, entregó las constancias de Cumplimiento y Ratificación de Oficina Verde 2018 a organismos públicos y privados que se han dado a la tarea de ser eficiente en el uso de los recursos.

Yezka Garza Ramírez, titular de la PRONNIF, indicó que el programa “Oficina Verde” es una oportunidad para las dependencias y empresas que les permite mejorar los espacios e incorporar acciones concretas para el uso eficiente de los recursos.

Manifestó que en el caso de la PRONNIF, el año pasado ya obtuvo su constancia y, debido a la continuidad en los trabajos, este año fue ratificada por haber cumplido con el programa de fortalecimiento de estrategias de sustentabilidad.

La servidora pública destacó que con estas estrategias realizadas en la dependencia se alcanzaron importantes ahorros de energía eléctrica, agua, reciclado de papelería y acopio de desechos, que se tradujo también en ahorros económicos.

El objetivo de realizar estas estrategias, además del ahorro, es contribuir a un ambiente sano, sobre todo en esta dependencia, que está relacionada con niños, niñas y adolescentes, quienes diariamente son atendidos en las instalaciones, dijo Garza Ramírez. (EL HERALDO)