Impartirá Coahuila taller de Introducción a la Danza Clásica

 Piedras Negras.- La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con la Escuela de Danza del Estado, promueve una audición para menores de 6 a 9 años de edad interesados en formar parte de un taller de Introducción a la Danza Clásica, en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado, este martes 11 de Diciembre.

Ana Sofía García Camil, Secretaría de Cultura del Estado, informó que las niñas y los niños podrán acudir con sus padres a las 15:30 horas directamente al Teatro, o bien comunicarse al teléfono de la Coordinación Regional al teléfono 782-5406, en Piedras Negras, para solicitar que se les incluya en la audición.

Detalló que el objetivo del taller que se desarrollará de enero a junio de 2019, es formarlos en la danza clásica para brindarles la oportunidad, de acuerdo a su desarrollo, de incorporarse a los proyectos de la Escuela de Danza de Coahuila, como las escenificaciones del Lago de los Cisnes y el Cascanueces, que actualmente lleva a cabo una gira por las regiones del estado y se presenta este martes 11 de diciembre en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas.

La Secretaria indicó que durante el taller los pequeños serán preparados con el método similar al utilizado por los maestros de la Escuela de Danza, y cada mes profesores de esta institución acudirán para reforzar su instrucción.

“La intención es fomentar en los niños seleccionados el gusto por la danza, la disciplina, la pulcritud en su presentación, el trabajo en equipo, la musicalidad, el fortalecimiento del cuerpo y el desarrollo de habilidades motrices”, expresó.

Para la audición no es necesario contar con una preparación previa. Señaló que durante la misma, maestros de la Escuela sostendrán una entrevista con los padres de familia y realizarán una evaluación física y de aptitudes a los niños para conocer sus habilidades.

Al finalizar el taller, se hará una evaluación del aprovechamiento y se tendrá una clase abierta para que los padres sean testigos de los resultados que sus hijos lograron en el período de estudio de danza clásica. (EL HERALDO)