DE BUENA FUENTE

 

Abrazos y no balazos

El triunfo de la candidata panista Martha Erika Alonso, en la elección a gobernador de Puebla, dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, hizo enojar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, prometió que mientras la esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle, gobierne Puebla, no realizará giras de trabajo por la entidad camotera.

Además, anunció que invitará al candidato perdedor, Miguel Barbosa a sumarse al gabinete presidencial, aunque sin señalar cargo.

La amenaza de aislar a Puebla, y no realizar giras de trabajo es grave, y puede extenderse a otras entidades en las que Morena pierda.

Lo bueno es que no es rencoroso.

 

***

 

El por venir

La actual correlación de fuerzas políticas en el Congreso local es poco favorable para el Gobierno estatal, pues la oposición es fuerte en número de curules, supervisión presupuestaria y en estridencia mediática.

El PRI debe analizar en cada región los mejores perfiles para recuperar la mayoría legislativa en la próxima elección.

Rigo Fuentes, dirigente estatal tricolor, perdió liderazgo y credibilidad en la militancia, y tal esa sea la razón por la que la Senadora Verónica Martínez, llene el vacío evidente, y recorra la entidad para tratar de recuperar lo poco que aún queda del alguna vez poderoso organismo político.

En Monclova, el PRI tiene en Armando Castro, Pablo González, Mimí Martínez, Fernando de la Fuente y Ricardo López Campos, a personajes políticos que fácilmente ganan la elección a diputados locales.

En Sabinas, solo hay que pedirle a Chuma Montemayor, que acepte participar y seguramente gana, al igual que a Toño Neiro, en Nueva Rosita.

Cinthya Villarreal, viuda del ex alcalde Fernando Puron, gana cualquier elección en Piedras Negras y pueblos circunvecinos.

A menos, claro que la vayan a guardar para recuperar la alcaldía nigropetense.

En Saltillo la labor del alcalde Manolo Jiménez, permite que el PRI sea invencible, y no exista problema para ganar.

Rigo debe pensar a corto y largo plazo, y aunque sabemos que eso se le dificulta, es mejor que lo intente, antes de que la oposición domine totalmente el Palacio legislativo.

***

“Ganates pero no quedates”.

El triunfo del doctor Mario Dávila en las urnas albiazules, no fue del agrado de la dirigencia estatal del PAN, que ahora pretende un nuevo proceso electoral, ante presuntas irregularidades.

Lo cierto es que las “familias felices” de Torreón y de Saltillo, que apoyaban al candidato oficial, Chuy de león, se vieron rebasadas por los liderazgos de Monclova, y el norte de la entidad, que hicieron un frente común y las derrotaron.

El monclovense Mario Dávila, es la mejor opción para el PAN, solo déjenlo trabajar.

***

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor