DE BUENA FUENTE

FUFITO PUEDE GANAR

La próxima elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey, trae pensativo y meditabundo al legislador federal del PRI, Rubén Moreira Valdez, que junto a su equipo de trabajo analiza la mejor opción.

El PRI nacional lo designó Delegado especial del tricolor para apoyar la candidatura de Adrián de la Garza, en la nueva y ríspida contienda electoral del 23 de diciembre, que se repuso por serias irregularidades en el proceso.

El tema es que Rubén se encuentra en una verdadera encrucijada política, ante la presencia de la oposición en la silla presidencial.

Moreira Valdez fue uno de los artífices de la derrota del candidato presidencial tricolor, José Antonio Meade.

Y no es que haya solo trabajado mal en la Secretaria de Organización del PRI, sino que su labor como gobernador de Coahuila, fue utilizada por los opositores como sinónimo de corrupción.

Así es que en caso de ganar Adrián de la Garza, el PAN y Morena de inmediato van a revivir su pasado como mapache electoral, y lo acusarán de corromper la elección.

Si Rubén deja ganar a Felipe de Jesús Cantú, del PAN,, entonces desde el PRI nacional, le etiquetaran como una pieza inservible, que no pudo llevar a Meade a la Presidencia de la República, y que ahora pierde una elección insignificante para su experiencia, como la de Monterrey.

Rubén analiza seriamente mejor apoyar al candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, pues al menos tendrá el pretexto que el triunfo de “Fufito”, fue un mal chiste.

¿Será?

Y SOY REBELDE

Excelente entrevista con el delegado federal Reyes Flores Hurtado, publicó hace unos días, el diario saltillense que va a la vanguardia.

Reyes aprovechó el espacio para prometer su disposición de renunciar al cargo, en caso de sentir que no puede con tal alta responsabilidad.

Pero lo más interesante de la charla, es que el ex líder estatal del PAN, expone sutilmente que su cercanía con el Presidente de la Republica, es desde mucho antes a ingresar a laborar como abogado y asesor de Senador Armando Guadiana Tijerina.

Reyes aclara que Andrés Manuel López Obrador ya lo ubicaba como activista de oposición desde el 2012, y que en fecha reciente le prometió trabajo en Palacio Nacional.

Así pues, Flores Hurtado no le debe nada a Guadiana Tijerina, y tiene vida propia como político y funcionario público.

Interesante, muy interesante.

ERAN MUCHOS

Eran muchos y pario la abuela, es uno de los más socorridos proverbios populares que están de moda en la política coahuilteca.

Y es que apenas se busca acomodar a ex diputados federales, próximo ex alcaldes y ex delegados federales, cuando se anuncia el posible cierre del Clúster Minero en Coahuila, debido a la prohibición del uso del fracking, hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Súmele pues al doctor Rogelio Montemayor, a la paisana Martha Aguayo, y también a Rogelio Ramos Oranday, a la lista de desempleados.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor