Se actualiza personal del Instituto Coahuilense del Catastro

Permite mayor eficiencia en avalúos catastrales y certificaciones

Monclova, Coahuila de Zaragoza. La actualización y capacitación que mantiene el personal del Instituto Coahuilense de Catastro y la Información Territorial, permitirá que sepan cómo actuar ante innovaciones o cambios en la manera de trabajar la información de la dependencia estatal, señaló Benigno Franco Coronado, delegado de Catastro en la Región Centro.

Indicó que a partir de este miércoles el personal de la dependencia se encuentra en capacitación y actualización, para adecuar el sistema acorde a las modificaciones que se marquen para el desarrollo de innovaciones.

“Es precisamente para actualizar los planes de trabajo, como son los avalúos catastrales, certificaciones y la serie de manejos que se hacen para el proceso de escrituración de algún bien patrimonial del ciudadano”, expuso.

Señaló que, a la fecha, se ha trabajado de manera que el proceso de tramitología sea más activa y acorde a la necesidad del contribuyente.

Al hacerlo más eficiente, quien acuda a la dependencia podrá recibir la información requerida en el menor tiempo posible, favoreciendo el desarrollo del proceso que el particular realice.

Indicó que actualmente la dependencia regional a su cargo atiende la ciudadanía de los municipios aledaños, por citar algunos: Escobedo y San Buenaventura, hasta el municipio de Sierra Mojada,

a excepción de Monclova y Frontera, que tienen en su estructura un Departamento de Catastro Municipal, que atiende este tipo de situaciones. (EL HERALDO)