Hacienda pone candados a la contratación de personal en el sector público

Foto: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso candados a la contratación de personal en la Administración Pública Federal, con el objetivo primordial de liberar mayores recursos para satisfacer las necesidades de la población, compartió El Heraldo de México.

Mediante un oficio emitido el 7 de diciembre, el titular de la dependencia, Carlos Urzúa, informó a las dependencias y entidades del gobierno federal que, a partir de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, no podrán realizar contratación de personal en plazas presupuestarias de carácter permanente, eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo a su presupuesto autorizado.

Sólo lo podrá hacer cuando el titular de la Unidad de Administración y Finanzas presente ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda la solicitud firmada y el argumento que acredite la contratación.

“La Oficialía Mayor resolverá la solicitud e informará del sentido de su determinación a fin de que las unidades que realicen las funciones de Administración y Finanzas de la dependencia o entidad que realicen el trámite de autorización ante la Subsecretaría de Egresos, misma que resolverá lo conducente en un plazo máximo de cinco días naturales”, refiere el documento.

En el oficio, el secretario de Hacienda refiere que los servidores públicos que hayan sido beneficiados con el pago de una indemnización por la terminación de su relación laboral en términos de la ley, no podrán ser contratados nuevamente por un periodo de 12 meses, contados a partir de la fecha en la que haya dejado de surtir efecto su nombramiento.

Sin embargo, dicha prohibición queda cancelada en caso de que el servidor público reembolse íntegramente el monto de indemnización que haya recibido.

“Es objetivo de la presente administración impulsar una política de austeridad republicana que permita la redistribución del gasto público en pro de la población menos beneficiada”. (EL HERALDO DE MÉXICO)