Deporte para todos en Saltillo 

 

Durante el año se realizaron torneos en diferentes disciplinas

Porque el deporte debe llegar a todos los sectores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, presidido por Manolo Jiménez Salinas, llevó a cabo durante todo el año torneos y actividades para saltillenses de todas las edades.
Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que durante el mes de enero se realizó el Torneo Relámpago de Fútbol y Básquetbol en la Unidad Deportiva Carlos R. González, Jesús Carranza y en el Gimnasio Municipal con 432 participantes.
En febrero se realizaron Torneos Municipales de Fútbol y se dio arranque con las Academias Municipales de Fútbol en el Parque Recreativo Nogales, Béisbol en el Jesús Carranza, y Boxeo y Básquetbol en el Gimnasio Municipal.
“Tuvimos la Súper Copa Municipal de Fútbol 7 “Todos por Saltillo”, con 420 equipos, que se llevó a cabo en las diferentes canchas de las colonias de la ciudad”, dijo el titular de Deporte.
Durante el mes de marzo, señaló, se realizó el Juego de Exhibición de Saraperos de Saltillo contra una Selección Local; y el inicio del Torneo Knockout a las Drogas con cientos de participantes en el Centro Comunitario de la Colonia Pueblo Insurgentes, realizando la gran final en la función Sábados de Box de Televisa, evento al que asistieron más de 5 mil aficionados.
En abril se realizó el Torneo Relámpago de Béisbol en categorías infantil y juvenil en el Biblioparque Norte, con la participación de 180 jugadores; el Torneo Universitario de Softbol con 108 jugadores; y el inicio del Torneo de Cachibol Femenil los viernes de cada semana en la Unidad Deportiva Carlos R. González, con 12 equipos y 120 jugadores.
Para festejar el Día de la Madre, en mayo se realizó un Torneo de Cachibol y un Bailotón en el Gimnasio Municipal con 300 participantes; se dio inicio con el Torneo de Cachibol Mixto en la Ruta Recreativa durante los domingos de cada semana.
“En junio se realizó el Torneo Inter Secundarias de Fútbol y Béisbol con la participación de 65 secundarias con un total de 200 deportistas y en el mes de julio se realizó el Campamento de Verano en el Parque Recreativo Los Nogales, el arranque del Torneo Municipal de Fútbol 7, Softbol y Fútbol 11 con mil participantes, y la Carrera de Aniversario con mil 500 corredores”, dijo Antonio Cepeda Licón.
En agosto se realizó el Torneo de Fútbol 7 “Que se arme la reta”, celebrado en diferentes canchas que se encuentran en los Centros Comunitarios de la ciudad, mientras que en octubre se realizó el Torneo Inter Dependencias de Sóftbol y Vóleibol con 100 participantes pertenecientes al municipio.
La Copa Escolar de Fútbol y Básquetbol se llevó a cabo en el mes de noviembre con la participación de 32 instituciones y mil 200 deportistas, además de realizarse la Clínica de Béisbol con los jugadores Robert Suárez, Fabricio Macías y Fernando Villegas, emanados del club Saraperos, en la que participaron alrededor de 300 niñas y niños.
El Instituto Municipal del Deporte, señaló Antonio Cepeda Licón, cerró el año con el “Juguetón 2018”, con Torneos de fútbol 7 y Tochito y un baliotón, donde la inscripción fue un juguete, logrando reunir mil 250 que serán entregados los próximos días. (EL HERALDO)