Apoyan cientos de saltillenses al Teletón

“Comidatón” organizado por el CRIT Saltillo supera ampliamente la meta de vender mil 500 comidas

Este sábado, cientos de saltillenses se congregaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala para participar en el “Comidatón”, evento organizado por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo (CRIT), y en el que se superó ampliamente la meta de vender mil 500 comidas para recabar fondos con el propósito de apoyar la campaña 2018 del Teletón, logrando llegar a las mil 662 porciones de alimentos.

De esta manera, la gente de Saltillo hizo su parte para superar los 364 millones 97 mil 181 pesos que se establecieron como meta a nivel nacional para contribuir con la operación y sostenimiento de los Centros Teletón que se ubican en diferentes estados de la República incluido Coahuila, en los que se ofrecen servicios de rehabilitación y terapias a niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo.

Pese al mal tiempo que se dejó sentir durante la noche anterior y parte de la mañana, los encargados de los puestos en los que se ofreció una variada oferta de alimentos, desde los más tradicionales antojitos mexicanos hasta las “fast foods”, se instalaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala con la esperanza de que mejoraran las condiciones climáticas para favorecer el arribo de la gente.

“Vimos como el clima mejoró contra todo pronóstico, en la mañana algunos de los colaboradores de los puestos me llamaron preguntando ¿qué hacemos?, y les dije: seguir adelante, porque el tiempo y el clima se va a arreglar. Yo tenía la seguridad porque desde hace 15 años siempre obtenemos ese apoyo de allá arriba para salir adelante en esta causa”, señaló el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez.

“Igualmente, desde que se puso en marcha la campaña de ¿Y a ti qué te gusta hacer?, hemos tenido una estupenda respuesta de los saltillenses, igualmente con el boteo, el donativo en los bancos, estamos con mucho optimismo, con mucha alegría viendo todo este apoyo, y todo este entusiasmo de la gente de Saltillo, como estoy seguro que la hubo en todo el país”, agregó el directivo.

Cabe mencionar que el evento contó con la participación musical de las agrupaciones Fuego Indio, PJAMA, Arranque Norteño, Sonora Dopamina, Camila Álvarez y Juan Gabrielísimo. (ÁNGEL AGUILAR)