Presenta Liliana Salinas alianza global para una niñez sin violencia en Tijuana

La Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Liliana Salinas Valdés, participó en el cuarto foro regional para Impulsar la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia Infantil contra Niñas, Niños y Adolescentes, celebrado en Tijuana, Baja California, en donde presentó los retos de los municipios para establecer esta alianza y trabajar unidos para la protección de la niñez.

En dicha reunión participaron, además de Coahuila, entidades como Sinaloa, Chihuahua y Baja California, teniendo como sede la ciudad fronteriza de Tijuana, los pasados días 6 y 7 de diciembre.

Esta alianza global es impulsada por la UNICEF, Word Vision, Sistema Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras asociaciones encauzadas al mismo objetivo y compromiso de erradicar toda clase de violencia, además de establecer estrategias dirigidas a proteger y salvaguardar los derechos de la población infantil y adolescente del país.

Además, en la asamblea se busca un intercambio de experiencias para sumar acciones que permitan desaparecer todo indicio de actividades que atenten contra las garantías e integridad de niñas, niños y adolescentes.

Salinas Valdés resaltó la importancia promover entre los municipios la participación de la sociedad civil organizada, universidades, sector empresarial, medios de comunicación y organismos internacionales que están preocupados en realizar este trabajo a favor de la niñez mexicana.

La asistencia de la Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez a este foro hace patente el compromiso de mantener lazos con instancias como la UNICEF, para garantizar la integridad de la niñez en una vida libre de violencia.

Así mismo, resaltó los resultados que se han logrado a través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez durante este año, en donde se han adherido 38 municipios más, quienes han asumido una responsabilidad con las niñas, niños y adolescentes de sus entidades. (EL HERALDO)