Entregan damas voluntarias a bebés nacidos en Hospital General

Saltillo.- Como parte de las gestiones realizadas a nivel federal, el Voluntariado de Salud de Coahuila, presidido por la señora Alma Lee de Bernal, entregó cunas provisionales del programa “Prospera” a mujeres que recién habían dado a luz en el Hospital General de Saltillo.

En una primera etapa fueron 13 cunas provisionales las que se entregaron a las madres de familia, sin embargo se tiene previsto continuar la entrega en el Hospital General de Torreón y otros del interior del estado.

Alma Lee de Bernal mencionó a las madres de familia que la entrega de las cunas se realizó para dotarles de un apoyo útil en el cuidado de sus hijos durante sus primeros meses de vida.

Indicó que las cunas son de cartón plastificado, térmico, que protegerá a sus bebés de las bajas temperaturas de esta temporada, además de que contiene un colchón anti-reflujo, un mameluco, una cobijita, una malla protectora y también puede evitar riesgos por muerte de cuna.

Exhortó a las mamás a extremar todo tipo de cuidados con sus hijos recién nacidos a fin de protegerlos de cualquier enfermedad, así como cubrir su esquema de vacunación.

RECONOCEN A DAMAS VOLUNTARIAS

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la señora Marcela Gorgón, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, entregó a las damas del Voluntariado de Salud de Coahuila un reconocimiento por su colaboración en el programa de cirugías “Cambiando Vidas”.

La jornada de operaciones se llevó a cabo del 23 al 25 de Noviembre en el Hospital General Saltillo, donde 93 personas fueron operadas de distintas patologías, como labio y paladar hendido, así como dedos pegados o dedos de más en pies y manos.

Bernal Gómez destacó el compromiso de las mujeres que integran este voluntariado, ya que con su participación fue posible dar alimento a los médicos que realizaron las cirugías, así como a los pacientes y sus familiares, ya que la mayoría de ellos viajaron de otros municipios.

La señora Lee de Bernal comentó sobre la satisfacción de esta agrupación por ayudar a las familias coahuilenses cuando más lo necesitan, y agregó que seguirán buscando estrategias para apoyar a más personas. (EL HERALDO)