Coordinación con el Gobernador Miguel Riquelme trae grandes obras para Saltillo

Se invierten más de mil millones de pesos en obras de infraestructura

Gracias al respaldo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en Saltillo se invierten más de mil millones de pesos en grandes obras y proyectos de infraestructura urbana, destacó el Alcalde Manolo Jiménez, quien rumbo a su Primer Informe de Gobierno resaltó que la coordinación y el trabajo en equipo con todos los órdenes de gobierno han traído grandes beneficios a nuestra ciudad.

“Hoy todos trabajamos por Saltillo; el Gobernador del Estado, el Gobierno Municipal, los empresarios y la sociedad civil estamos impulsando de la mano el desarrollo de esta gran potencia nacional, porque nada nos importa más que nuestras familias y por ello estamos trabajando para que nuestros hijos padres y abuelos vivan en una mejor ciudad”, subrayó.

Entre las obras que destacan está la ampliación de la carretera a Derramadero, así como de los bulevares Los Valdez, Los Rodríguez, Los Pastores y Otilio González.

En la colonia Las Teresitas, al sur de Saltillo, con el apoyo del Gobierno del Estado se construye sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados el Multideportivo El Sarape, en el que se invierten 90 millones de pesos.

Este complejo deportivo contará con alberca semiolímpica techada, canchas de fútbol siete, centro de alto rendimiento, estacionamiento, así como áreas y equipamiento complementario.

De forma paralela, se trabaja en el embellecimiento de la entrada norte de Saltillo, justo en los límites con el municipio de Ramos Arizpe, aquí se destinan 15 millones de pesos. El objetivo es mejorar la imagen urbana y contar con una atracción turística.

En lo que respecta a la zona centro, hace unas semanas el alcalde Manolo Jiménez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dieron el banderazo para la primera etapa del Centro Cultural Mirador, en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Aquí se construirá un torreón panorámico, y se habilitará un museo en el que a través de ilustraciones e imágenes se contará la historia y evolución de la ciudad.

Aunado a ello se invierte en pavimentación, bacheo, obras de drenaje pluvial, de rehabilitación de plazas públicas, y centros comunitarios. (EL HERALDO)