Reconoce UA de C a alumnos, docentes e investigadores

Con el objetivo de reconocer el trabajo y dedicación de alumnos, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario general de la UA de C, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, entregaron las medallas «Miguel Ramos Arizpe», «Juan Antonio de la Fuente», el Diploma al Mérito Académico y el reconocimiento a Investigadores Distinguidos.

En Sesión Extraordinaria de Consejo Universitario, las autoridades entregaron 215 medallas “Miguel Ramos Arizpe”, “Juan Antonio de la Fuente” y Diplomas al Mérito Académico a docentes y estudiantes que han destacado por sus aportaciones y desarrollo académico.

Asimismo, y por primera ocasión, se entregó el reconocimiento de Investigador Distinguido al Dr. Alejandro Dávila Flores y a la Dra. Susana Bassol Mayagoitia; además de un reconocimiento especial a Cristóbal Noé Aguilar González, Vicente German Soto, Raúl Rodríguez Herrera, Antonia Martínez Luévanos, Juan Milton Jair Aragón Palacios y a Claudia Isabel Berrueto Ramírez por su labor como investigadores y creadores.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que es un merecido reconocimiento a alumnos destacados, maestros e investigadores distinguidos quienes con su trabajo han contribuido a incrementar el nivel académico de nuestra máxima casa de estudios

“Todas y todos ustedes son constancia de que con perseverancia y disciplina podemos ser mejores universitarios y mejores coahuilenses”, expresó el mandatario estatal, aprovechó la oportunidad para felicitar a las familias de los galardonados, al ser el seno familiar el inicio de la educación.

“Celebro que las medallas lleven nombres de coahuilenses que nos otorgan un legado ideológico y de lucha por las cusas sociales más justas, el cual a todos nos fortalece y nos debe honrar. Miguel Ramos Arizpe y Juan Antonio de la Fuente un código de valores de conducta y un ejemplo a seguir para transitar con firmeza por el presente y avanzar al futuro”, puntualizó Riquelme Solís.

El rector Salvador Hernández Vélez, expresó que “el mayor patrimonio que tiene la UA de C es, sin lugar a dudas, el talento de nuestra gente, ya que es precisamente la capacidad de nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores administrativos, la que nos ha permitido lograr importantes avances en los últimos años y que nos da la seguridad que ninguna meta, por ambiciosa que sea, es imposible”.

Agregó que la UA de C trabaja en generar líderes socialmente comprometidos, no basta con formar a los mejores profesionistas, si estos no son a la vez ciudadanos que se involucren de forma activa en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y que desde su propio ámbito impulsen cambios que beneficien a Coahuila y a México.

Destacó que se reconoce la labor de los líderes a través de la entrega de los Diplomas al Mérito Universitario, así como de las medallas “Miguel Ramos Arizpe” y “Juan Antonio de la Fuente”, como una forma de alentar aún más a los esfuerzos que realizan día a día en beneficio de nuestra universidad.

Durante su mensaje, resaltó una serie de logros que la comunidad universitaria ha alcanzado gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación, en el área académica, así como el deporte, la cultura y la extensión universitaria.

Añadió que para el 2019 la UA de C incrementará su número de investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores, aumentando de 179 a 202 investigadores reconocidos en alguno de los niveles del sistema; y 71 docentes obtuvieron el Perfil Deseable dentro del Programa de Desarrollo Profesional Docente este año; asimismo, 10 programas de estudio obtuvieron certificados de calidad expedidos por CIIES y COPAES.

En el ámbito deportivo el equipo de Lobos de fútbol americano logró por cuarta ocasión el Campeonato Nacional de la ONEFA en la Conferencia Blanca; en materia cultural se concluyó con gran éxito el Primer Festival Universitario de las Artes, que llevó a 12 municipios 72 actividades culturales y artísticas de la más alta calidad.

En el campo de la extensión y responsabilidad social, la UA de C recibió la Distinción como Promotora de Responsabilidad Social Empresarial 2018, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la Alianza por la Responsabilidad Social en México. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.