Recibe Facultad de Psicología reacreditación de calidad y firma convenio para ser sede de evento internacional

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió el diploma de Acreditación por el Consejo Nacional de enseñanza e investigación para la Psicología.

Karla Valdés, directora de la Facultad, recibió el documento de manos del presidente de la CNEIP, Antonio Tena Suck, y como testigo de honor y en representación del rector de la máxima casa de estudios, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zull.

Luego de una exhaustiva revisión y evaluación de más de 100 aspectos, entre ellos los planes y programas de estudio, la infraestructura, programa de tutorías, desarrollo de investigación, actividades extracurriculares, deportivas y culturales, además de la supervisión directa con alumnos, maestros, y egresados, se logró este reconocimiento que tendrá vigencia durante cinco años.

Asimismo, otro de los factores fundamentales que contribuyen en el resultado de la evaluación es el puntaje obtenido del Examen de Egreso EGEL, que coloca a la Facultad en el Nivel 1, que significa que el 80 por ciento de los estudiantes aprueban el Examen con grado de excelencia.

“Es una garantía para la comunidad de que el plantel ofrezca una educación que cumple con los estándares de calidad a nivel nacional y representa la tranquilidad para alumnos, padres de familia y para empleadores, de que los profesionales cuentan con las capacidades y conocimientos necesarios”, afirmó Karla Valdés.

Indicó que la Facultad está acreditada y reconocida a nivel nacional por su calidad, es un reflejo del compromiso y entrega de cada una de las partes que la integran, alumnos, maestros, investigadores y trabajadores que diariamente logran impulsar y consolidar a la institución.

También durante el evento se firmó un convenio con el CNEIP, para que la Universidad a través de la Facultad de Psicología, sea sede de un Congreso Internacional en el que se convoca a todas las universidades acreditadas en Psicología, para abril del año 2020 y celebrar este encuentro organizado en coordinación con la Federación Interamericana de Asociaciones de Psicología.

Por su parte, el presidente del CNEIP, Antonio Tena Suck, expresó que la evaluación y la acreditación en México se han constituido en herramientas estratégicas para el fortalecimiento de la calidad de las instituciones de educación superior (IES).

Agregó que, su compromiso es con la calidad educativa, así como con la creación de áreas de oportunidad dentro y fuera de las aulas que permitieran generar profesionistas capacitados, empáticos y comprometidos con el mundo cambiante en el que vivimos y esos aspectos los cumple la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)