Realizará Universidad Vizcaya concurso de piñatas

La Universidad Vizcaya Campus Saltillo organiza su Tercer Concurso de Piñatas con la intención de contagiar a su estudiantado del espíritu navideño este diciembre y con ello generar aún más un ambiente de comunión y compañerismo.

«La idea es enaltecer las tradiciones y recordar un poco las tradiciones mexicanas relativas a la Navidad, que aunque no es una fiesta meramente nacional es una que acogimos con mucho gusto. Se pensó que fuera la piñata tradicional de siete picos con el significado de los siete pecados capitales, para conservar su esencia original al momento de romperla», compartió en entrevista con El Heraldo, Humberto Sierra Luna, sub director del Campus.

Además de lo recreativo de la actividad, ésta tendrá un enfoque solidario, ya que las piñatas realizadas se donarán a sectores marginados para que puedan disfrutar de la alegría de la Navidad.

«Esperamos estar recibiendo aproximadamente unas 40 piñas. La intención es repartirlas a grupos vulnerables de jóvenes, centros de rehabilitación, zonas de bajos recursos, para que puedan tener su posada o su evento tradicional», platicó.

Las bases del concurso exclusivo para grupos de alumnos Vizcaya, cuya evaluación y premiación se realizará el 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal, sitio en el que las distintas piñatas se mantendrán exhibidas hasta el 14 del mismo mes, están disponibles en las redes sociales de la Universidad.

«Este es un concurso que se ha estado siguiendo a lo largo de lo que son los 22 campus de Vizacaya, buscando mantener los valores, las tradiciones en la juventud; además de buscar eventos de índole familiar que puedan integrar a todos los miembros de la familia», comentó. (OMAR SOTO)