Mi madre me llamó Onyesonwu. Significa: ¿Quién teme a la muerte?

Nnedi Okorafor nos trae una historia donde habla de realidades que se siguen sucediendo en el mundo como el genocidio o la ablación, pero en esta novela además será capaz transportarnos al  futuro donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan para contarnos la vida de Onyesonwu, una sobreviviente de la tribu Okeke que casi fue exterminada por los Nuru.

Onyesonwu significa en lengua igbo quién teme a la muerte y fue criada por Aro, su mentor. Al crecer ella descubre su magia y sus poderes para enfrentar una fuerza extraña que quiere matarla y el rechazo y la discriminación de ser una Ewu (nacida de la violencia). Así que, en búsqueda de los misterios que guarda su vida, visita el reino de los espíritus donde le serán revelados algunos secretos y varias misiones. Entre ellas vengarse de su padre biológico Daib.

En su aventura esta mujer color arena tendrá lidiar con la naturaleza en el desierto, el machismo de su tribu originaria, las tradiciones de su cultura africana y el amor verdadero en un mundo del futuro trágico y violento, pero también alentador.

Ganadora del World Fantasy Award y el Carl Brandon Kindred Award, además de finalista del premio Nebula, Quién teme a la muerte colocó a Nnedi Okorafor entre las autoras más respetadas y admiradas del género de fantasía y ciencia ficción. HBO prepara la adaptación de esta novela para convertirla en una serie de televisión, cuyo productor ejecutivo es  el mismísimo George R. R. Martin.

Nnedi Okorafor nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de abril de 1974. Es escritora de fantasía y ciencia ficción, ha publicado obras tanto para lectores adultos como para jóvenes. Hija de padres inmigrantes nigerianos, teje en su obra la cultura africana en medio de ambientes evocativos con personajes memorables. Ha publicado varios libros, entre ellos Lagoon, la trilogía de Binti, The Book of Phoenix y The Shadow Speaker, así como guiones para cómics como Black Panther: Long Live the King. Ha recibido numerosos premios literarios.