Excelente trabajo coordinado de Ramos Arizpe con el Estado

Alejandro Blasco Flores, presidente honorario del DIF del municipio, declaró que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, en Ramos Arizpe se pudieron realizar varios programas y apoyos para distintos sectores de la sociedad.

Programas de apoyo para el sector rural, programas sociales, unidades de traslado y donativos, son algunas de las metas que Ramos Arizpe pudo alcanzar, gracias a la participación oportuna del Gobierno del Estado y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón.

Gracias al Estado, en Ramos Arizpe se estuvo apoyando durante todo el año de gestión de la alcaldesa Tita Flores, con animales de granja y aportaciones económicas para este sector, con la finalidad de impulsar la producción del campo en el municipio.

La pista de hielo más grande de Coahuila, es otra de las actividades inéditas que llegaron al municipio, siendo esta la primera vez que este estructura recreativa y deportiva se instala en la ciudad, gracias a la labor específica de la señora Marcela Gorgón de Riquelme.

Hace apenas unos cuentos días, la presidenta honoraria del DIF estatal, donó dos unidades de traslado para personas con capacidades diferentes, ya que el municipio no contaba con este servicio y ahora cientos de personas con discapacidad, podrán trasladarse con mayor facilidad a sus terapias o a sus deberes de la vida cotidiana.

El programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), es definitivamente el proyecto estrella entre el Gobierno del Estado y el municipal, ya que Alejandro Blasco mencionó, que por parte del municipio, se tenían las intenciones de realizar un programa de este tipo, pero no contaban con los materiales y recursos necesarios para ejecutarlo, pero nuevamente, gracias a Marcela Gorgón, quien destinó recursos para que esta actividad se pudiera llevar a cabo.

“Siempre estuvimos trabajando de la mano con el Estado, entre la gente de Ramos Arizpe, aún existe el celo de que muchas cosas le tocan al municipio de Saltillo, pero afortunadamente la balanza se ha ido inclinando más para este lado y no queda más que agradecerles al gobernador Miguel Riquelme y a su distinguida esposa por tan importantes apoyos para el municipio y su gente” finalizó Blasco Flores. (GABRIEL MARTINEZ)