Estudiantes de Coahuila exponen con arte su rechazo al acoso escolar

Como parte de las actividades del programa ‘Se buscan valientes’

Piedras Negras.- “Estamos listos los valientes de Coahuila para desterrar el acoso escolar”, expresaron niños y jóvenes de educación básica de la Región Norte en su mensaje dirigido al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la presentación de números artísticos de canto y baile dentro del Programa “Se buscan Valientes”, contra el acoso escolar.

Con la presencia del coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, Óscar de León Flores, se realizó en el Teatro de la Ciudad José Manuel Maldonado la exposición de las acciones emprendidas en la entidad, como parte de la estrategia que busca crear conciencia, ayudar a detectar y combatir el abuso en las escuelas para una sana convivencia.

El representante de la Secretaría de Educación Pública expresó que hará llegar el mensaje de los estudiantes al Gobernador de Coahuila, quien se preocupa y ocupa por emprender acciones permanentes para la prevención de la violencia y el acoso escolar en todos los niveles educativos, que si bien es bajo en el estado, es primordial crear conciencia entre los alumnos, señaló.

A la fecha, con el programa, que inició en Mayo pasado, se ha llegado a más de 3 mil 800 escuelas, 450 mil padres de familia y cerca de 3 mil docentes, dijo De León Flores, e invitó a los padres de familia a seguir haciendo equipo con la comunidad educativa para evitar el acoso escolar.

Como parte de la campaña, se han realizado conferencias, pláticas motivacionales y se invita a participar a los niños y jóvenes, quienes se expresan a través del arte y se fomenta la convivencia.

Actividades similares se llevaron a cabo en las diferentes regiones de la entidad, dijo el coordinador de Innovación y Calidad Educativa de la dependencia estatal. (EL HERALDO)