SALTILLO, S.A.

“Chocan” AMLO y el presidente de la Suprema Corte de Justicia

TRASCIENDE QUE hay “enfriamiento” entre el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar y el titular del poder ejecutivo. Esto derivado de los elevados sueldos que reciben los magistrados y la ley enviada a la Cámara de Diputados para que nadie reciba más de 108 mil pesos al mes. La interlocutora aquí podría ser la ex ministra jubilada y actual Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, que se podría declarar incompetente, por su relación con ambas partes. Hay quien afirma que incluso durante la toma de protesta de López Obrador no se mencionó el nombre del Presidente de la S.C.J. que estuvo presente.

+ TRIVIA: ¿Quién inventó el micrófono?

+ TOMAR MÁS de 7 tazas de café al día durante varias semanas provoca que el nivel de colesterol de la sangre suba de tal manera que puede sobrevenir un ataque cardiaco.

+ DICEN QUE algunos panistas llegaron al debate entre los aspirantes a la Presidencia del Comité Estatal del PAN, esperando ver sangre en este duelo.

+ ADIVINANZA: Blanca soy y como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina.

+ CON EL MÉDICO: Llega el paciente a altas horas de la noche y la receta consistió en un simple supositorio, por las prisas, el doctor omitió indicar el uso del medicamento. Cuando la esposa del enfermo regresó con la medicina, se topó con que no sabían cómo usarlo. Se les ocurrió telefonear ya por la madrugada a su compadre Jonás, solo que antes le comenta a su esposa: -¿Tú crees que se enoje si le hablo tan noche? –No creo, es tu compadre y se trata de una emergencia. Habló por teléfono el paciente, preguntó y al responderle el compadre y colgar de improviso, comentó de nuevo con su esposa: -¿Ya ves? Te dije, se enojó y bastante. Fíjate que me dijo que me lo metiera por el…

+ EL LUNES 10 se hará entrega de los aguinaldos a los jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE.

+ LAS CINCO cosas que más alergia producen son: La leche, el polvo, la paja, el pasto y el polen. Un gorila adulto tiene la fuerza de ocho hombres adultos.

+ Este viernes cumplen años: Jaime Bueno Zertuche, Alfonso Yañez Arreola, Rodolfo Gutiérrez Mata –en Morelos-, Guadalupe Herrera Guajardo, Norma Violeta Dávla Salinas, Alfonso Valdez Delgado –en Nadadores-, y Pablo Chávez Rossique –en Torreón-.

+ EL DÍA 20 de diciembre rinde su informe el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes que tiene la confianza que asista el Gobernador Miguel Riquelme.

+ NO TE RINDAS: “Supera el miedo y observa maravillado como se transforma tu mundo”. (ESQUILO).

+ EL JUEZ al marido de una guapa señora. ¿Por qué quiere divorciarse de su esposa? Porque nomás quiere estar haciendo el amor. –Oiga pues otros hombres estarían felices con ella. –Y lo están.

+ El sábado se festejan: Fernando Campuzano Mendez, Lourdes Mercado Valadez, Rafael Marines Daniel, Jazmín Valdes Ibarra, Alejandro Salas Meraz –en Matamoros-, Alba Espinoza Pacheco, Ma. Eugenia Mancera De Ozuna –en Monclova-, Conchalupe Quintanilla De Valdes –en Torreón-, y Mario Galvez Narro –en Torreón-.

+ Diccionario de nombres: Cintia: Su número de la suerte es el 3, y tiene compatibilidad astrológica con: Sagitario, Piscis, Acuario y Aries. Personalidad: Cintia adora desempeñar un papel preponderante en la vida, ser admirada, popular y dar ejemplo. Para ella la vida es un ideal que le permita ser útil a los demás. Es una mujer sensible y emotiva que anhela encontrar el amor de su vida para ponerlo en un pedestal. Pero si la decepciona lo arroja y todo terminará para siempre.

+ El domingo es cumple de: Martha Patricia Dávila Sánchez, Zelma Gallardo Sánchez –en Piedras Negras-, José Alfredo Valdez Zamora, Jorge Jaime Contreras Mendez, José de Jesús Siller Sánchez, Román Cepeda González, Silvia De Las Fuentes De La Peña, y Oscar Mario Amaya Peña.

+ MURIÓ EN Frontera el historiador José Díaz Plascencia a la edad de 75 años. Que en paz descanse.

+ ¿Cuál es el mar más sufrido? –El Mar-ido.

+ Definiciones inescrutables: media mentira: “Dicen que…”.

+ La frase irreverente: Lo importante no es saber sino… tener el teléfono del que sabe.

+ Respuesta a adivinanza: La harina.

+ Sabía usted que, Amelia Earhart fue la primera mujer que voló sola.

+ Respuesta a trivia: Edison.

+ La pregunta indiscreta: Hay mucha inseguridad en Piedras Negras, tenga cuidado si viaja hacia dicha frontera, plagios y ejecuciones están a la orden del día.

+ Y NOS leemos el lunes en Agenda Política. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor