Rinde protesta el General Enrique Covarrubias López como nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar

Este jueves rindió protesta como nuevo comandante de la Sexta Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Comandante de la XI Región Militar, General Raúl David Guillén Altuzar, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el coordinador general del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entre otras personalidades.

En dicho evento, conforme al protocolo, se llevó a cabo la correspondiente protesta de bandera y la salutación al nuevo comandante por parte del personal del Ejército adscrito a la Sexta Zona Militar, incluyendo personal de tropa, jefes y oficiales.

Se informó que el General Enrique Covarrubias López nació en la ciudad de Ameca, Jalisco, el 14 de abril de 1961, cuenta con la Licenciatura en Administración Militar y Maestría de Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1976, concluyendo su formación en 1980. En su carrera militar, ha destacado su profesionalismo y experiencia al contar con diversos cursos entre los que incluyen los de Aplicación de Caballería, de Mando y Estado Mayor General, Curso Avanzado Internacional de Inteligencia en la Escuela Militar de Inteligencia de Guatemala, y Curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas de Madrid, España y Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.

Igualmente, el General Covarrubias López ha tenido una participación destacada en diversos cargos al interior de las Fuerzas Armadas, y ha fungido además como asesor de la Misión Permanente de México en la ONU en Ginebra Suiza, y como agregado militar y aéreo adjunto de las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos.

En entrevista, el nuevo comandante reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las fuerzas de seguridad de Coahuila para mantener la paz y la tranquilidad en toda la entidad, y su disposición para servir a los coahuilenses en otros programas del Ejército Mexicano que representan beneficios para la comunidad en todas las regiones del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)