Presiden Riquelme y General Raúl Guillén, toma de posesión en la Sexta Zona Militar

General Enrique Covarrubias López sustituye al general Francisco Ortega Luna

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el general Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar, presidieron la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera como Comandante de la Sexta Zona Militar, del general Enrique Covarrubias López.

El Comandante Covarrubias López sustituye así en su cargo al general Francisco Ortega Luna.

“Por mandato del ciudadano Presidente de la República, se reconocerá como Comandante de la Sexta Zona Militar al ciudadano general de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, anunció el General Guillén Altúzar al personal militar presente en el 69 Batallón de Infantería.

El Gobernador Miguel Riquelme le dio la bienvenida al General Covarrubias, “porque para Coahuila, el Ejército Mexicano es prioritario”, mencionó.

Destacó la presencia del nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar, quien viene a seguir coordinándose con todas las fuerzas policiales que hasta el día de hoy han mantenido a Coahuila tranquilo, seguro y en paz.

“La disposición del nuevo General es muy positiva. Como todo militar, previo estudio y demás, sabe perfectamente cómo se ha manejado Coahuila en los últimos años, y tendremos reuniones la próxima semana para poder trabajar en base a la estrategia del Gobierno Federal, pero sin trastocar lo que hasta ahora ha sido positivo para nuestro estado”, aseguró el Mandatario estatal.

En ese sentido, enfatizó que para su Administración, dentro de lo que ha estado sucediendo con el nuevo Gobierno Federal, es importante tener presencia, dialogar y establecer los criterios correspondientes para que en Coahuila no varíe la estrategia de seguridad.

Aseguró que es un hecho que tendrán que acoplarse a la nueva estrategia del Gobierno Federal, por ello necesitan coordinarse para mantener lo que hasta ahora se ha logrado, que son más de seis mil militares en Coahuila.

Recordó que gracias a la coordinación con el Ejército Mexicano se construyeron tres cuarteles y el Hospital Regional Militar en La Laguna, así como bases de operaciones militares en todo el Estado.

“Hasta ahorita, hemos tenido muy buenas señales para el Estado, el nombramiento del general Enrique Covarrubias así lo constata. Su experiencia viene a aportar dentro de un esquema que ya está probado, y además vamos a buscar reuniones en lo posterior para que se den las estrategias necesarias de acuerdo con la circunstancia del Estado, y se respete la proyección que llevaba Coahuila en todo sentido”, ahondó Riquelme Solís.

Asistieron a esta toma de posesión y protesta de bandera, el magistrado Juan José Yáñez Arreola, representante del Tribunal Superior de Justicia; Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, diputada representante del Congreso del Estado; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Reyes Flores Hurtado, Coordinador General del Gobierno Federal en Coahuila; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo.

También acudieron integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo Estatal, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y autoridades militares. (EL HERALDO)