Es Saltillo sede del Primer Abierto Nacional de Futbol Americano 8 vs 8

En un hecho deportivo sin precedentes en México, Saltillo será, este fin de semana, sede del Primer Abierto Nacional de Futbol Americano 8 vs 8 U-18, avalado por la Federación Mexicana de Futbol Americano A.C.

«Es el primer nacional que se hace en todo el país, en toda la historia. Ha habido varios nacionales de futbol americano, pero son de categoría libre, y este es el primer nacional de categoría sub 18, es decir abajo de 18 años, son niñas menores de 18 años. La importancia de este evento es por el impulso que le queremos dar al futbol americano en nuestra ciudad», compartió en entrevista Luis Salas, encargado de la organización del Nacional.

Selección Chiapas, Selección Ciudad de México, Selección Monterrey, Borregias Nuevo León y Selección Coahuila, formada por los dos equipos de VQueens, serán los equipos que se enfrentarán para lograr la gloria de ganar el Abierto.

«Hay que asistir para apoyar al equipo de casa. Juntos estamos haciendo historia, es algo que va a marcar el rumbo del futbol americano en nuestro país, yo estoy seguro que el próximo nacional va a tener el doble de equipos de los que tenemos este año», destacó.

El también coordinador deportivo del conjunto local VQueens, espera que este equipo quien se alce con la victoria y espera contar con el apoyo de los fanáticos saltillenses.

«Nosotros nos preparamos en todos los torneos para llegar a la final. Ser campeones a nivel nacional del primer evento de esta magnitud nos llenaría de orgullo», platicó.

Por último, invitó a los interesados a no perderse del juego infantil Vqueens Negro contra Vqueens Morado, a realizarse el domingo en el campo de Águilas de Saltillo, a la una de la tarde.

«El domingo en el marco del nacional, vamos a tener el primer juego de futbol americano modalidad arena infantil, de niñas de 8 a 10 años. Es el primer juego a nivel nacional en la historia de nuestro país. Estamos haciendo historia este fin de semana, somos pioneros en el nacional juvenil y lo somos en el infantil», finalizó el entrenador.

Los juegos, cuyo roll completo está disponible en las redes sociales de VQueens, se realizarán en el Estado Olímpico y en el campo de las Águilas de Saltillo, con entrada libre, a excepción de la final que está pactada para este domingo a las 11:30 de la mañana, cuya entrada general costará $30.00 pesos. (OMAR SOTO)