Con Comidatón:  Listo CRIT Coahuila para Teletón 2018

El Centro de Rehabilitación Infantil CRIT Coahuila se encuentra listo para participar en la edición del Teletón 2018 y aportar, desde su trinchera, a la recaudación de los 364 millones 97 mil 181 pesos más uno, trazados como meta nacional para continuar con la loable acción de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que padezcan alguna discapacidad.

«Representa mucha emoción, representa un gran reto de amor, representa el movimiento de toda una nación que comprende y que es empático con la situación de la discapacidad infantil y en general de la discapacidad. Nosotros como Fundación Teletón estamos muy emocionados porque este sábado estaremos entrelazando nuestras manos para llegar a nuestra meta», expresó en entrevista con EL HERALDO, Tete Hinojosa, encargada de Comunicación del CRIT Coahuila.

Siempre con la intención de apoyar a esta noble campaña, la sede en la entidad realizará este sábado a partir de las 12:00 del mediodía un evento denominado Comidatón CRIT Coahuila, destinado a vender al menos mil 500 porciones de antojitos mexicanos como enchiladas, tamales, taquitos de trompo, birria, burritos, hot dogs, postres, por mencionar algunos, para obtener una suma económica destinada íntegramente a la causa Teletón.

«Lo realizaremos con la intención de hacer una gran fiesta, un movimiento que genere alegría, buen sazón, buena música y que genere la recaudación. Estos alimentos son donados y preparados por los colaboradores de CRIT Coahuila, los médicos, las integradoras, psicólogos, terapeutas, especialistas. Queremos que la gente vaya, consuma y se la pase bien», destacó la también comunicadora, quien mencionó que el evento gastronómico estará amenizado musicalmente por Fuego Indio, PJAMA, Arranque Norteño, Sonora Dopamina, Camila Álvarez y Juan Gabrielísimo.

 

INICIATIVA SOCIAL

Para esta nueva edición, la Fundación Teletón lanzó la campaña «A ti qué te Gusta Hacer», encaminada a que la ciudadanía explote sus talentos y habilidades, con el fin de traducirlas en actividades que generen recursos económicos para apoyar a la rehabilitación de miles de niños.

«Ha tenido un éxito con los jóvenes. Hicimos un estudio donde nos dice que los jóvenes quieren hacer cosas, que los jóvenes pueden hacer cosas (…). Hay que dejarlos que su imaginación y su creatividad sea la que diga qué, cómo y de qué manera quieren apoyar», compartió en entrevista con EL HERALDO, Herminio Rodríguez Torres, director de la Región Norte de Teletón.

Fiestas, sesiones fotográficas y hasta ventas de pasteles son algunos de los eventos que, en voz de Rodríguez, ya comienzan a realizar jóvenes saltillenses, en pro de la fundación.

«Muy contentos con esta iniciativa, con esperanza, con alegría y con pasión para que todo nos vaya a salir bien. La idea es que la sociedad en su conjunto, padres de familia, jóvenes estudiantes, profesionistas, a lo largo del día o la semana puedan convertir lo que les gusta hacer en una acción con causa», dijo.

 

LO NACIONAL

En esta ocasión, el primer CRIT instalado en México, ubicado en Tlanepantla de Baz, Estado de México, será la sede matriz del Teletón 2018l, misma que tendrá la participación de exponentes artísticos y musicales como Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Claudia Lizaldi, Martha Higareda, Montserrat Olivier, Rafa Márquez y Lorena Ochoa, por mencionar algunos.

«Cada uno de los centros nos abocamos a buscar nuestro elenco local. En lo local nosotros ya estamos listos. Nada mejor que hacer este sábado que ir al Comidatón, donde habrá música, antojitos y, sobre todo, un ambiente lleno de amor que es lo que nos une en Teletón», mencionó Hinojosa.

El Evento Teletón 2018 se transmitirá desde las 8:00 de la mañana de este sábado, 8 de diciembre, hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada del domingo. (OMAR SOTO)

 

BANCOS ABIERTOS

Con la intención de facilitar la donación civil, Banamex, el banco oficial del Teletón, mantendrá abiertas sus sucursales ubicadas en Allende y Ocampo, en el Centro Histórico de la capital coahuilense; Obelisco, justo en el Bulevar Nazario Ortiz Garza 2450; Lourdes, en el Bulevar Antonio Cárdenas 999; y Plaza Colosio, situada en Avenida Luis Donaldo Colosio 555.