14 medallas para Ramos en Olimpiada Estatal del Adulto Mayor

Este miércoles concluyeron las Olimpiadas Estatales del Adulto Mayor en la ciudad de Saltillo, donde Ramos Arizpe participó con 14 atletas y consiguió quedarse con 14 preseas en distintas disciplinas de la competencia.

Después de ganarse el derecho a participar en esta justa en las pasadas Olimpiadas Regionales, los adultos mayores de Ramos Arizpe representaron dignamente al municipio, donde consiguieron ganar una medalla cada uno de los 14 participantes.

Ramos Arizpe ganó 5 medallas de oro, 4 en atletismo y 1 en la disciplina de manualidades. Además obtuvieron 3 medallas de plata, 1 en natación y 2 en manualidades. Y 6 más de bronce, 2 en canto individual, 2 en baile y 2 en dominó.

Don Valdemar, adulto mayor de 90 años y ganador de la medalla de oro en atletismo, expresó su satisfacción de haber ganado el primer lugar, mencionando su deseo de convertirse un ejemplo para las próximas generaciones de adultos mayores, de quienes espera que continúen con su legado ganador en esta disciplina.

“Estoy muy contento de haber ganado la medalla de oro en atletismo, nos preparamos arduamente porque sabíamos que la competencia iba a ser muy dura. Yo ya tengo 90 años y ya me empiezo a sentir algo cansado, quiero hacer un llamado a las próximas generaciones de adultos mayores para que se preparen muy fuerte para las olimpiadas que vienen, ojalá se fomente más la práctica del deporte y con ello podamos dejar el nombre de Ramos Arizpe muy en lo alto” expresó.

Cabe mencionar que los 5 ganadores de la medalla de oro en estas Olimpiadas Estatales, ganaron su derecho a participar a principios del próximo año en las Olimpiadas Nacionales del Adulto Mayor, donde sin duda lograran cumplir sus objetivos y todo Ramos se sentirá nuevamente orgullosos de todos ellos. (GABRIEL MARTINEZ)