Visitarán niños del campo la pista de hielo de Ramos Arizpe

Romeo Campos de la Peña, director del DIF municipal, informó que están trabajando en conjunto con el departamento de desarrollo rural del Ayuntamiento, para traer a niños de diferentes comunidades del campo a visitar la pista de hielo más  grande del estado, misma que se encuentra aquí en Ramos Arizpe.

Una vez ya inaugurada la pista de hielo de la ciudad, y con la mayor parte del mes de diciembre por delante, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe no se olvida de los ejidos pertenecientes al municipio, ya que se está buscando la manera por parte del gobierno municipal, para traer un aproximado de 150 niños mayores de 10 años a disfrutar de la pista de hielo.

Las principales comunidades que se verán beneficiadas con esta actividad son, Plan de Guadalupe, Tuxtepec, Reata, Hipólito, San Miguel, Encinas, Paredón y Santo Domingo, ya que cuentan con el mayor número de niños.

Es importante aclarar que los niños tienen que ser mayores a 10 años, ya que por reglamento de la pista de hielo, los menores a esta edad tiene prohibido hacer uso de la misma si no es con la presencia de los padres, ya que se tiene que firmar una carta responsiva, para poder patinar sobre hielo.

Antes de que comiencen las vacaciones decembrinas, el Ayuntamiento traerá a los niños de estas comunidades, para que pasen una mañana visitando el municipio y por supuesto conociendo la pista de hielo y viviendo esta interesante, divertida y atlética experiencia.

Romeo Campos expresó su orgullo por contar con la pista de hielo más grande del estado aquí en el municipio, comentando la importancia de realizar actividades recreativas en esta época del año.

“Estamos muy contentos y orgullosos, de tener aquí en Ramos la pista más grande de Coahuila, a mi parecer, eso habla muy bien del desarrollo del municipio, con anterioridad tuvimos un pista que se llenaba con 30 personas y esta se llena con 100. Para nosotros es muy importante estas actividades recreativas en esta época del año, ya que las estadísticas dictan que la depresión en jóvenes aumenta en diciembre, es por eso que nos animamos con esta actividad” finalizó el director del DIF municipal. (GABRIEL MARTINEZ)