Pagan a trabajadores de CECyTEC quincena atrasada y se arregla problema…por ahora

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEC, Moisés Zavala, dio a conocer que luego de la manifestación realizada el pasado lunes por los empleados de varios planteles de ese sistema, debido a que no les fue depositado el pago de la quincena correspondiente al 30 de noviembre, finalmente se les hizo entrega de dicha retribución, por lo que se decidió dar por terminado el movimiento de forma pacífica.

Sin embargo, el directivo reconoció que aunque existe buena disposición por parte del Gobierno de Coahuila para aportar los recursos que le corresponden a fin de cumplir con el compromiso de pagar oportunamente a los trabajadores, mientras no haya voluntad del Gobierno Federal entrante para cubrir los sueldos en tiempo y forma, persistirá la problemática y la incertidumbre entre los trabajadores.

Señaló que de hecho en otros estados de la República, empleados del CECyTEC se mantienen en paro debido a que no se les ha pagado su sueldo.

Indicó que existe especial preocupación porque no se cuente con el suficiente recurso para hacer frente al pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre, ni tampoco para el pago de las gratificaciones de fin de año.

En ese sentido, pidió al Gobierno de Coahuila mantener el diálogo con la Federación a fin de que se llegue a un acuerdo mediante el cual se establezca el compromiso de aportar los recursos necesarios para evitar que los trabajadores de CECyTEC atraviesen nuevamente por esta situación.

Como se ha informado, en Coahuila laboran un total de mil 631 empleados en los 87 planteles del CECyTEC y los EMSAD.

El representante señaló que lo que se busca es evitar un problema de alcance nacional, debido al hueco financiero que dijo, enfrentan esas instituciones educativas descentralizadas, que también podría afectar igualmente a otros planteles públicos como son los Colegios de Bachilleres de Coahuila, las Universidades Tecnológicas y los Tecnológicos Superiores. (ÁNGEL AGUILAR)