No he autorizado ningún aumento a las tarifas del transporte: Tita Flores

 “Primero quiero decirle a la gente que yo, Tita Flores, no he autorizado ningún aumento todavía, desde ayer (miércoles) mucha gente se mostró inconforme respecto al aumento, asegurando que esas no son las unidades que circulan en la ciudad para transporte público y nuestra tarea será investigar esta posibilidad. Quiero solicitar la ayuda de la gente para que nos manden fotos o videos por las redes sociales de las condiciones de los camiones del transporte público, estaremos muy al pendiente”, comentó la alcaldesa respecto al pretendido aumento de las tarifas del transporte público por parte de los concesionarios.

Tita Flores dijo que desde el día de ayer han recibido comentarios negativos respecto a la intención por parte de los concesionados de incrementar la tarifa de cobro, mencionando que las unidades no están en condiciones para exigir dicho aumento.

Este pasado martes, los representantes de las rutas urbanas de Ramos Arizpe, presentaron 16 unidades frente a la Presidencia Municipal, con la intención de que los regidores observaran las condiciones de las unidades y con esto aprobaran el incremento las tarifas, pero no contaban con que la ciudadanía se expresaría de manera negativa en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y sus funcionarios.

Gracias a los videos y transmisiones en vivo de distintos medios de comunicación, mucha gente pudo percatarse de distintas irregularidades, ya que dos unidades no arrancaron justo en el preciso momento de la exhibición, dejando con muy mala espina a los testigos de este ejercicio.

Otro de los comentarios más repetidos, fue el que mucha gente comunicó a las autoridades del municipio, que las unidades no son realmente las que están en circulación prestando el servicio de transporte público, asegurando que son unidades de transporte de personal de la iniciativa privada municipal, tratando de engañar a los funcionarios públicos.

Tita Flores expresó, que ella no está enterada de que efectivamente estas unidades no pertenecen al parque vehicular de los concesionarios, pero que estarán investigando al respecto, para confirmar de donde salieron dichas unidades.

Así mismo, la alcaldesa solicitó la colaboración de los usuarios para reportar cualquier incidente con las rutas, desde unidades en mal estado hasta malos tratos por parte de los operarios. Si usted tiene algún reporte o comentario respecto a este tema, comuníquelo al 180 10 01 o a las redes sociales oficiales del Ayuntamiento. (GABRIEL MARTINEZ)