Los perritos son seres vivos, no un regalo de Navidad, exhorta especialista

En Navidad es cada vez más común que se opte por regalar cachorros, muchas veces sin pensar en que éstos crecerán o sin tener la certeza de que se les podrá cuidar durante su vida, factores que se traducen en una de las razones más alarmantes por las que los canes terminan en situación de abandono.

«Los perritos son seres vivos no son un regalo, no son un juguete que puedes llevar un día y al otro deshacerte de él. Un perro necesita cariño, necesita atención, necesita cuidados médicos. Si tú no tienes la solvencia económica y mucho menos el tiempo para hacerte cargo de un ser vivo, te recomiendo que busques otro tipo de regalo», compartió en entrevista con El Heraldo, Ángel Guillermo Galindo, especialista en Medicina Veterinara Zootecnista por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Unidad Laguna.

El también rescatista de perros y propietario de la clínica veterinaria «Dr. Angel» (Padúa 156. Adolfo López Mateos) invita, en especial a los padres de familia, a optar por no obsequiar estos animales domésticos, sin antes pensar en lo que conlleva tenerlos en el hogar.

«Hay que buscar otras alternativas de obsequio y no regalar perritos a los niños, sobre todo porque a veces no saben cómo tratarlos o los dejan caer de alturas muy grandes y traen lesiones. Me ha tocado ver como un niño trató a su Chihuahua como si fuera alcancía y le llegó a introducir una moneda de 10 centavos y tuvimos que hacer cirugía. Hay que saber a quién le vamos a regalar una mascota y si la persona está lista para atender a un cachorro». (OMAR SOTO)