Invitan a la charla “Excélsior: Vivir, Padecer y no Ser Sepultado” por Ricardo Gómez Moreno

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la charla que impartirá el periodista Ricardo Gómez Moreno “Excélsior: Vivir, Padecer y no ser Sepultado”.

Este jueves 6 de diciembre en el Teatro de Cámara “Otilio González”, ubicada en calle Salvador González Lobo, bajo el edificio de Rectoría a las 10:30 horas, se llevará a cabo la plática que forma parte de la Especialidad de Periodismo que se imparte en el plantel desde el mes de agosto del presente año.

Ricardo Gómez Moreno, nació el 18 de marzo de 1946, en la ciudad de México, es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (Ciudad de México, 1971-1973).

Comenzó su carrera profesional en 1968 en el diario del Distrito Federal, El Sol de México, donde fue fotógrafo, reportero y jefe de Redacción, 11 años después, en 1979, ingresó al periódico Excélsior como secretario de redacción, luego fue jefe de Información en el rotativo, en los suplementos de últimas Noticias, La Revista y Jueves de Excélsior, ahí laboró 15 años de 1979 a 1994.

Posteriormente ingresó a la Jornada en la Ciudad de México, de 1997 a 1999 fue editor de las secciones de Política, Sociedad y justicia; en 2001 cambió su residencia a Zacatecas contratado como Jefe de Redacción y reportero en el periódico PAGINA 24 y a partir de enero de 2006 comenzó como director general de La Jornada Zacatecas, periódico que dirigió hasta el 30 de diciembre de 2009.

Fue maestro de Periodismo en la Universidad Humanista Viktor Frankl, de Zacatecas; actualmente es columnista del periódico Imagen y representante de la agencia internacional de noticias Prensa Latina, es jefe de Comunicación Social del ISSSTEZAC. (EL HERALDO)