Entrega DIF apoyos ortopédicos y alimenticios

Este miércoles, en las instalaciones del DIF municipal de Ramos Arizpe, se llevó a cabo la entrega de apoyos ortopédicos y alimenticios a adultos mayores y madres solteras con niños de bajo peso, donde se beneficiaron un aproximado de 165 personas en conjunto con el DIF estatal presidido por la señora Marcela Gorgón de Riquelme.

Un total de 29 personas se beneficiaron con la entrega de equipo ortopédico para adultos mayores, donde se entregaron 3 sillas PCI, 3 sillas de ruedas estándar y el resto en andadores y bastones de 1 a 4 niveles, con la finalidad de facilitarles su desplazamiento.

También, se entregaron un total de 135 paquetes alimenticios, los cuales constan de avena, leche, productos integrales y suplementos, con la finalidad de apoyar al mismo número de madres solteras, las cuales tienen hijos de bajo peso y que con esta dieta puedan mejorar la salud de sus pequeños.

Las madres de los niños beneficiados se mostraron agradecidas por recibir este apoyo.

El director del DIF, Romeo Campos de la Peña, mencionó la importancia de la entrega de estos apoyos a adultos mayores y a niños de bajo peso.

“Estamos muy contentos por poder ayudar a estas personas, todas ellas tienen problemas económicos y para la mayoría es imposible conseguir estos artículos por cuenta propia, ya que los precios pueden llegar a ser muy elevados. Definitivamente esperamos que esto les cambie la vida para bien, los pequeños podrán crecer y desarrollarse de mejor manera con estos suplementos y los adultos mayores podrán desplazarse con mayor facilidad” comentó.

Cabe mencionar, que Ramos Arizpe de nueva cuenta fue el único municipio del estado de Coahuila, en mandar toda su documentación completa al DIF estatal para poder recibir este apoyo, convirtiéndose una vez más en un ejemplo a seguir para los demás municipios. (GABRIEL MARTINEZ)