Clausura FGE capacitaciones con perspectiva de género

La Fiscalía General del Estado clausuró la tarde del martes la capacitación en materia de protocolos de investigación policial y pericial con perspectiva de género y Derechos Humanos en los delitos de violencia sexual, violencia familiar y feminicidios y el curso taller de especialización para Agentes del Ministerio Público.

132 alumnos del Estado cursaron los Diplomados, además como parte de la actualización constante de la FGE, 60 Ministerios Públicos cursaron una especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En tanto, la capacitación especializada en protocolos de Investigación Policial y Pericial se impartió a 215 servidores de FGE, entre Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación Criminal, peritos oficiales, así como asesores jurídicos y psicólogos de los municipios de Torreón, Piedras Negras, Monclova Sabinas y Saltillo.

Liberto Hernández Ortíz, Fiscal de Investigaciones especiales, en representación del Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara, manifestó que Coahuila tiene el claro compromiso de diseñar el marco jurídico y las políticas públicas encaminadas a prevenir y sancionar todo acto de violencia contra la mujer.

“Es una responsabilidad del Estado que requiere una coordinación clara y permanente de la Fiscalía General del Estado con el Instituto Coahuilense de la Mujer”, aseguró.

Katy Salinas Pérez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, agradeció el apoyo de la Fiscalía y reconoció a esta dependencia como una de las mejor preparada y capacitadas.

“Ustedes son el eslabón más importante para lo que el gobernador Miguel Riquelme propone para el Estado, que es la cero tolerancia en el tema de la violencia contra las mujeres y desde el instituto pretendemos conjuntar esfuerzos, cuenten con nosotros en materia de capacitación”, afirmó. (EL HERALDO)